Ir al contenido
Logo
Actualidad

Semana de Vacunación de las Américas: Ama. Confía. Protege. #Vacúnate

Como cada año, la campaña de la Organización Panamericana de la Salud insta a los países a desarrollar actividades en torno a las prioridades de salud pública actuales y poniendo especial énfasis en la equidad.

Semana de Vacunación de las Américas: Ama. Confía. Protege. #Vacúnate

La Semana de Vacunación de las Américas (SVA) es una campaña anual impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que busca fomentar la equidad y el acceso a la vacunación así como también destacar la labor esencial de los programas nacionales de inmunización. La campaña tiene lugar siempre durante la última semana de abril, y este año se extiende desde del 25 de abril al 2 de mayo del 2020 bajo el lema "Ama. Confía. Protege. #Vacúnate".

El objetivo es traer a la mente el amor que las personas tienen por sus hijos, por sí mismos y por sus comunidades; la confianza en la capacidad de las vacunas para salvar vidas; y la protección que proporcionan contra enfermedades para todos, en todas partes.

En este marco, los países que participan en la SVA llevan adelante actividades nacionales específicas que se eligen de acuerdo con las prioridades de salud pública actuales y poniendo especial énfasis en la equidad, destacando la importancia de llegar a todos, incluidas las poblaciones con poco acceso a los servicios de salud, las poblaciones que viven en las periferias urbanas, zonas rurales y fronterizas y en las comunidades indígenas.

Este año, la OPS trabajará con los países para utilizar la SVA como una plataforma e implementar actividades de prevención de enfermedades respiratorias como el lavado de manos y la vacunación contra la influenza, en respuesta al brote de COVID-19.