Ir al contenido
Logo
Actualidad

Separan a 3 gendarmes por hacer caminar en cuclillas a jóvenes que rompieron la cuarentena

El hecho ocurrió el domingo en la villa 1-11-14. El video se viralizó y desde el Ministerio de Seguridad de la Nación ordenaron una investigación interna.

Separan a 3 gendarmes por hacer caminar en cuclillas a jóvenes que rompieron la cuarentena
Imágenes del video que registra a tres gendarmes ejerciendo abuso de autoridad.

Se intensifican los controles para aquellas personas que incumplen con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero también debe haber quien controle a los efectivos que se encargan de ello.

Este domingo 22 de marzo, tres efectivos de Gendarmería Nacional que patrullaban la villa 1-11-14 sometieron a dos jóvenes a caminar en cuclillas y con las manos en la cabeza al detectar que no cumplían con la cuarentena.

 

El abuso de autoridad fue registrado por uno de los vecinos y la situación fue denunciada a través de la redes sociales, donde el video terminó viralizándose. Así fue que llegó a manos del Ministerio de Seguridad de la Nación, que inmediatamente ordenó abrir una investigación interna.

Según informó Télam, el subdirector nacional de Gendarmería Javier Alberto Lapalma ordenó el pase inmediato a disponibilidad con inicio de actuaciones disciplinarias para los tres gendarmes.