Ir al contenido
Logo
Actualidad #muerte#sudáfrica#Elefante#Cazador

¿Será el karma? Era cazador profesional y murió aplastado por un elefante

Nacido en Sudáfrica, era considerado una "leyenda" en el manejo de cacerías con perros, una práctica propia de la Edad Media
¿Será el karma? Era cazador profesional y murió aplastado por un elefante
(Foto: www.tbbiggamehounds.co.za)

Theunis Botha, un cazador profesional sudafricano, murió durante una cacería en Zimbabue luego de que un elefante lo aplastara. El suceso se produjo el pasado viernes después de que el grupo con el que se encontraba la víctima se topara con una hembra de elefante y sus crías.

Botha, de 51 años, habría disparado a tres de las crías que embestían contra ellos cuando un cuarto animal le envolvió con la trompa y le levantó al aire, según consignó la agencia EFE.

En ese momento, un integrante de la expedición intervino para salvar a su compañero y abrió fuego contra ese elefante que, lastimado por el disparo, cayó herido encima de Botha, lo que produjo la muerte del cazador.

Así promocionaba Botha su trabajo

Natural de Tzaneen, en el norte de Sudáfrica, Botha era propietario de la empresa Game Hounds Safaris, especializada en cacerías con perros de leopardos y leones, y de la que participaban decenas de personas todos los años.

Según la página web de la empresa, Botha fue pionero en Sudáfrica de la caza de montería, una modalidad originada en la Baja Edad Media en Europa en la que los cazadores son guiados por perros hasta sus presas.

(Foto: www.tbbiggamehounds.co.za)

Tras su muerte, amigos y allegados lo describieron en Facebook como "una leyenda" y como "un gran hombre". Sin embargo, algunos proteccionistas de animales aprovecharon la situación para criticarlo y comentaron: "Deberían estar llorando por el elefante".

  • muerte
  • sudáfrica
  • Elefante
  • Cazador

Ultimas Noticias