Ir al contenido
Logo
Actualidad #Turismo

¿Será feriado puente el lunes próximo?

Hubo reclamos de sectores del comercio y el turismo para lograr que el lunes sea declarado día no laborable. Cuál fue la respuesta oficial.

¿Será feriado puente el lunes próximo?

Con el antecedente de lo que ocurrió el año pasado, con un fin de semana largo que comenzó con el jueves y viernes de la Semana Santa, siguió con el sábado y domingo y finalmente el lunes 2 de abril, hoteleros, gastronómicos y agencias de turismo reclamaban que este lunes 1 de abril sea declarado como puente para seguir moviendo al sector en un contexto general de fuerte recesión.

Explican que aquel de 2018 fue "el mejor fin de semana largo de los últimos años" con un movimiento de 2.100.000 personas y un gasto estimado en 6.200 millones de pesos. 

Mar del Plata, uno de los destinos preferidos para las escapadas de fin de semana largo

Sin embargo, la respuesta oficial no tardó en llegar y desde el Ministerio del Interior explicaron que "el calendario de feriados de este año ya fue difundido oportunamente y no habrá modificaciones de ningún tipo". 

De esta forma, para armar las valijas y hacer alguna escapada habrá que esperar hasta la Semana Santa que este año es el 18 y 19 de abril. Ese es el próximo fin de semana largo.

  • Turismo