Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Sergio berni

Sergio Berni: "Tenemos que hacer un cierre total durante tres semanas"

"Esta irresponsabilidad de seguir insistiendo que CABA está bien, que le sobran camas, y que puede seguir resistiendo, es un grado de irresponsabilidad e inconsciencia", apuntó el ministro.

Sergio Berni: "Tenemos que hacer un cierre total durante tres semanas"

Este lunes, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, enfatizó en la necesidad de tres semanas de "verdadera cuarentena" para combatir la segunda ola de COVID-19. Además, criticó a los líderes de la oposición por "irresponsabilidad" en la gestión de la pandemia.

"Tenemos que hacer un cierre total durante tres semanas. Necesitamos una verdadera cuarentena", sostuvo el funcionario bonaerense, en diálogo con C5N. En este sentido, consideró que las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno nacional son insuficientes y planteó que la "única solución" es "profundizar las mismas".

El ministro se mostró preocupado porque "hoy (por ayer) no había camas (en el sector privado)" en la Capital Federal. 

"Estamos ante las puertas de un colapso sanitario muy importante", lamentó Berni.

También, el funcionario apuntó contra la oposición y destacó que "esta irresponsabilidad de seguir insistiendo que CABA está bien, que le sobran camas, y que puede seguir resistiendo, es un grado de irresponsabilidad e inconsciencia".

En esta línea, Berni diferenció entre "tres clases de dirigentes políticos": "Aquellos que tienen responsabilidad de gestión como Daniel Gollán, Carla Vizzotti, Alberto Fernández y Axel Kicillof, quienes comprenden y entienden lo que significa una emergencia, y después tenemos los que no la tienen, como (Mauricio) Macri y (Patricia) Bullrich".

"Por lo tanto, lo que le pueda pasar al conjunto de la sociedad la verdad que les importa poco". Luego, en tercer lugar, está "(Horacio Rodríguez) Larreta, una persona que tiene responsabilidad de gestión, pero la sigue por las encuestas y no por el sentido común", completó.

  • Coronavirus
  • Sergio berni