Ir al contenido
Logo
Actualidad

Sergio Berni confirmó a Juan Manuel Lugones, ex funcionario de Cambiemos, en Aprevide

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ratificó en el cargo al hombre encargado del organismo que combate la violencia en el fútbol, de estrecha relación con Cristian Ritondo.

Sergio Berni confirmó a Juan Manuel Lugones, ex funcionario de Cambiemos, en Aprevide
Juan Manuel Lugones continuará al mando de Arpevide en la gestión de Berni

Mientras se terminan de diagramar las estructuras de los diferentes ministerios y entes de la nación, Sergio Berni sorprendió con una decisión que no pasó por alto y tuvo que ver con la de mantener a un sólo funcionario de la gestión de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires, y tiene que ver con Juan Manuel Lugones.

El titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) desde el año 2016 mantendrá su cargo luego de que el flamante jefe de la cartera de seguridad provincial recibiera buenas recomendaciones de su predecesor, Cristian Ritondo, quien también respaldó la continuidad del proyecto.

Juan Manuel Lugones (segundo), junto a Victor Blanco (Pte. de Racing), Claudio Tapia (Pte. de AFA) y Cristian Ritondo (Min. de Seguridad). Foto: NA

Esta decisión genera una nueva disputa entre PBA y Nación, luego de la discusión pública que mantuvo con Sabina Frederic, la reemplazante de Patricia Bullrich, a la que le remarcó el “intento hacer lo mejor desde una mirada profesional, no desde una mirada caprichosa o ideológica”.

"Hablé con todas las personas involucradas en el mundo del fútbol y estaban muy conformes con el trabajo realizado por Lugones. La gran mayoría de los clubes del distrito, la AFA, gente que está cerca del fenómeno, me relató los progresos que se habían dado en la materia en estos años", detalló Berni en Infobae.

Sergio Berni respaldó a Juan Manuel Lugones como titular de Aprevide. Foto: NA

Tras la noticia, Lugonres también se expresó al respecto y dejó en claro que su continuidad, a pesar de haber puesto su renuncia a disposición tras la salida de Ritondo, tiene que ver con el visto bueno del ministro saliente y la garantía de continuar la lucha con las barras brava: "Berni fue muy claro conmigo: odia a los barras y quiere un fútbol con la familia en la cancha", sentenció.

    Ultimas Noticias