Ir al contenido
Logo
Actualidad #gendarmería#chubut#mapuche#santiago maldonado#Desaparecido

Sergio Maldonado: "Santiago, quiero que sepas que te quiero y cada día te lloro más"

El hermano del joven desaparecido encabezó el acto en Plaza de Mayo y leyó una carta donde apuntó contra Gendarmería y el Gobierno

 

Sergio Maldonado: "Santiago, quiero que sepas que te quiero y cada día te lloro más"
Sergio Maldonado leyó una carta dedicada a su hermano | (Foto: NA)

La Plaza de Mayo y otros puntos del país fueron el escenario de una nueva marcha para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado, el artesano que desapareció el pasado 1 de agosto en Chubut.

"Algunos intereses son más importantes que la desaparición de una persona en manos del Estado", se lamentó Sergio Maldonado, el hermano del joven desaparecido, que encabezó el acto leyendo una carta. Y continuó: "Estoy convencido de que no existe la bondad de los gendarmes ni de los jefes que participaron de la represión en la comunidad mapuche".

También tomó la palabra, Germán Maldonado, otro de los hermanos, quien en sintonía con Sergio se mostró esperanzado en que a partir de la recusación del juez federal de Esquel, Guido Otranto, y su reemplazo por Gustavo Lleral, se pueda avanzar en la búsqueda por la "verdad".

Además, Germán disparó directamente contra la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. "El Ministerio de Seguridad no hizo más que entorpecer la causa para llegar a la verdad. Por todo esto exigimos la renuncia de Patricia Bullrich".

Familiares, amigos y distintos organismos de derechos humanos, fueron quienes llevaron la bandera durante la movilización, que comenzó a partir de las 15.30 en Plaza de Mayo.

  • gendarmería
  • chubut
  • mapuche
  • santiago maldonado
  • Desaparecido

Ultimas Noticias