Ir al contenido
Logo
Actualidad #Diputados#Sergio massa

Sergio Massa: “Podemos levantarnos de esta situación que toca vivir”

El presidente de la Cámara de Diputados se pronunció en el marco de la presentación del proyecto de ley que busca diagramar el Presupuesto para el año 2021. 

Sergio Massa: “Podemos levantarnos de esta situación que toca vivir”
Sergio Massa llamó a un debate responsable | Foto: NA

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, señaló en las últimas horas y en el marco de la presentación del proyecto de Presupuesto 2021 que la iniciativa está dirigida a la "recuperación" económica. 

El líder del Frente Renovador convocó a los legisladores del recinto a dar el debate en un clima de "respeto y de consideración a la realidad que le toca vivir a la Argentina y el mundo" por la crisis de coronavirus.

"Todos sabemos que el Presupuesto debe dar certezas, garantizar la previsibilidad en el trabajo del Estado para los ciudadanos", aseguró.

En este sentido, Massa contempló que el Presupuesto será "la oportunidad que tienen todos los diputados, de todas las fuerzas políticas para mostrarle a la sociedad que, con trabajo y con producción, con un Estado que incluya, con inversión pública y privada, con un esfuerzo en la educación, en la inversión en ciencia y tecnología, podamos levantarnos de esta situación que al mundo y a la Argentina le toca vivir".

Por su parte, el titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, caracterizó a la “ley de leyes” como el plan general de gobierno en el que "las expectativas, los objetivos y las prioridades” se redireccionará. 

"Se dice todo el tiempo que no tenemos plan económico ¿Qué más plan que el Presupuesto?", se preguntó el economista del Frente de Todos.

En tanto, la presidenta de la comisión de Finanzas, Fernanda Vallejos, destacó que "en este Presupuesto 2021 sobresale la drástica reducción de la partida destinada al pago de intereses de la deuda y, como contracara, el incremento del 100% en el gasto de capital, en inversión pública".

"En el año 2019 los intereses se llevaron el 15% del gasto total ejecutado y representaron el 3,5% del PBI. Que esa partida ahora caiga al 6,64% del gasto total presupuestado y apenas al 1,5% del PBI, realmente es un logro muy importante", ponderó.

En esta línea Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación, presentó el Presupuesto 2021 ante la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados. En el comienzo de su alocución, el titular de la cartera definió como "un paso fundamental en el proceso de estabilizar la economía" a la Ley de Leyes.

“Es el ancla del esquema integral macroeconómico de transición entre el lugar en el que está hoy la economía Argentina y el lugar al que se quiere llegar”, afirmó Guzmán.

  • Diputados
  • Sergio massa