Ir al contenido
Logo
Actualidad

Sergio Massa destacó la liquidación de soja que alcanzó los USD 6.000

El ministro de Economía destacó las ventas que superaron las expectativas previstas en USD 5.000 millones.

Sergio Massa destacó la liquidación de soja que alcanzó los USD 6.000

El ministro de Economía Sergio Massa celebró la adhesión del agro al "Programa de Incremento Exportador" que ya lleva liquidado USD 6.000 millones de dólares en lo que va del mes y pidió a todos los sectores seguir con el trabajo para ampliar las ventas al exterior.

"Para el Gobierno es una alegría enorme ver el resultado de una política que consolida reservas y asegura la presencia argentina de exportaciones", dijo Massa a través de su cuenta oficial de Twitter.

En ese tweet, el ministro de Economía hacia referencia al comunicado de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y del Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC) en el que anunciaban que "el ingreso de divisas desde el 1 de septiembre alcanzó US$ 6.000 millones. Sumando más de 11.5 millones de toneladas vendidas por productores, acopiadores y cooperativas".

Sobre este anuncio, el ministro instó: "Sigamos trabajando la semana que viene juntos todo el sector agroindustrial y el Gobierno para alcanzar el mejor resultado posible".

El Gobierno lanzó el 5 de septiembre hasta el 30 de septiembre, según el anuncio del ministro, el "Programa de Incremento Exportador", conocido como "dólar-soja" que prevé un tipo de cambio a $ 200 para alentar la liquidación de USD 5.000 millones en exportaciones de esa oleagionosa.

Además, dentro del comunicado de CIARA-CEC se reafirmó que el sector sojero "está en condiciones de aumentar su producción y exportación si se alivia la pesada carga tributaria", ya que "es la más alta de toda la economía nacional".

Al mismo tiempo que instaron al Banco Central de la República Argentina (BCRA) a que "revea las medidas restrictivas lo antes posible", teniendo en cuenta que el pasado lunes 19 el directorio de la entidad monetaria decidió que las empresas que habían vendido soja con el "Programa de Incremento Exportador" no podían acceder al mercado de cambio para la compra de moneda extranjera.

    Ultimas Noticias