Ir al contenido
Logo
Actualidad #Sergio massa

Sergio Massa insiste con la suba del piso de Ganancias

El presidente de la Cámara de Diputados ya le había hecho este pedido al ministro de Economía, Martín Guzmán. 

Sergio Massa insiste con la suba del piso de Ganancias

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, insistió con el pedido de suba del piso del impuesto a las Ganancias. El legislador ya le había efectuado este reclamo al ministro de Economía, Martín Guzmán. El objetivo de la petición del oficialista sería beneficiar a los trabajadores y jubilados que quedaron alcanzados por el tributo por las actualizaciones salariales.

Esta vez, Massa le envió una carta a Guzmán en la que volvió a pedirle la actualización "de manera inmediata" del piso para empezar a pagar el impuesto a las Ganancias. De esta manera, el titular de la Cámara baja buscaría que los aumentos salariales acordados en paritarias no afecten el poder de compra de los trabajadores.

Según el legislador, "los trabajadores y jubilados alcanzados por el Impuestos a las Ganancias se incrementaron sustancialmente en estos últimos dos meses". En ese sentido, Massa detalló que a febrero de 2022, la cantidad de trabajadores y jubilados "retenidos" por el tributo era de 742.964 y dicha suma se elevó a 847.878 en abril. De esta manera, hubo un 14% de incremento en solo dos meses.

Es por eso que Massa plantea que se efectivice de manera inmediata un nuevo piso actualizado de remuneración mensual para empezar a pagar el impuesto, volviendo a beneficiar a una gran cantidad de contribuyentes a nivel nacional, en función del objetivo original de la medida.

  • Sergio massa

Ultimas Noticias