Ir al contenido
Logo
Actualidad

Si bien reconocen su importancia, el Gobierno aún no define el IFE 4

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, resaltó la importancia de la asignación, pero confirmó que aún no está definido su pago.

Si bien reconocen su importancia, el Gobierno aún no define el IFE 4

Hace ya varias semanas que está en dudas el pago de un cuarto Ingreso Familiar por Emergencia (IFE). En declaraciones, Alberto Fernández había comentado querer llevarlo a cabo para "llegar más tranquilos a fin de año".

Sin embargo, el día de hoy, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, comentó que el IFE 4 sigue sin definirse a pesar de haber sido crucial en el acompañamiento a las familias en la pandemia.

"Está en evaluación, aún no está definido. En septiembre se terminó de pagar el IFE 3, que llega a 8.8 millones de personas", aseguró el funcionario en diálogo con Crónica Anunciada.

Siempre recalcando que el IFE es y fue una política "central" para "sostener gran parte de los ingresos de familias que se quedaron sin", Arroyo confirmó que las intenciones del Gobierno siempre son acompañar a los argentinos que vieron dificultades a la hora de salir adelante en la pandemia.

Por otro lado, el funcionario añadió que se está evaluando un aumento en el monto de la tarjeta alimentaria. Actualmente, la asignación otorga $4.000 a las madres con un hijo menor de seis años, mientras que, a aquellas con dos o más, les corresponde $6.000.

"En tres momentos distintos de la pandemia, cargamos doble la Tarjeta, que es una manera de hacer aumentos. Estamos evaluando la situación también, pero el costo de los alimentos es un problema serio", finalizó Arroyo.

    Ultimas Noticias