Ir al contenido
Logo
Actualidad #Cristina#Gobernador#Mendoza#cambiemos#ucr#Cornejo#Populismo

“Si hay gente que quiere volver a Cristina es porque algún error hemos cometido”

El Gobernador mendocino y Presidente de la UCR a nivel nacional ratificó la necesidad de ampliar el frente Cambiemos para presentarle a los “escépticos” una alternativa superadora y no volver atrás.

“Si hay gente que quiere volver a Cristina es porque algún error hemos cometido”
Alfredo Cornejo. (Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.)

Este jueves, el gobernador Alfredo Cornejo estuvo en San Rafael donde presentó nuevos policías y entregará equipamientos para la zona Sur e inauguró la Unidad Penal Nº X “El Cerrito”. En la ocasión se refirió a la Convención Nacional de la UCR que se realizará el próximo lunes y ratificó la necesidad de ampliar el frente Cambiemos, en especial, para aquellas personas que “están escépticas por el momento que están viviendo pero que no quieren volver atrás”.

“Hoy, en Argentina, hay dos proyectos que están compitiendo: uno es el de volver atrás, al populismo donde el Estado es de todos pero no es de nadie, donde se dilapidan los recursos y se regala dinero. Un modelo donde la gente que se esfuerza como los trabajadores, las clases medias, las pymes que buscan producir pero se ven perjudicadas. Desde luego, el tránsito de una economía enferma como hemos tenido en los últimos años a una economía sana es muy doloroso y, en mi criterio, no ha tenido una buena administración política por parte de nuestro Gobierno, no se ha explicado bien, como se explicó en Mendoza donde dijimos que el orden era necesario en el Estado. Este proceso está siendo muy doloroso y no todo el mundo está comprendiendo que estamos yendo hacia un futuro mejor pero que tenemos que tener los objetivos claros, no cambiarlos”, comenzó a decir Cornejo.

Y agregó: “Evidentemente, si mucha gente, el tercio de la población, está pensando en volver al pasado, a Cristina, al kirchnerismo a ese peronismo populista y demás es porque algún error se ha cometido en este tránsito hacia esa economía sana. Se han cometido errores de comunicación, políticos, de alianzas, de programas, de tácticas y de estrategia. Ahora, nosotros creemos que no hay que abandonar esta línea porque volver atrás va a ser más doloroso”.

El mandatario y también presidente de la UCR a nivel nacional señaló luego que aquellos que añoran que les regalen cosas aunque venga Cristina con Alberto Fernández no van a poder hacerlo nada porque el populismo se hace con plata, produciendo riquezas y que la Argentina está en una situación compleja para volver a ese lugar.

“Si hay personas que están pensando en volver al pasado porque tiene escepticismo sobre lo que está viviendo, tenemos que ofrecerle una alternativa de tránsito con un amplio frente que también represente a la gente que está escéptica pero que no quiere volver atrás o que quiere volver al pasado pero que si le ofrecen un frente más amplio que el que representó Cambiemos en el 2015 pueda entusiasmarse con eso. No veo ninguna traición en juntarse con el peronismo, de hecho, Rogelio Frigerio viene del peronismo, Emilio Monzó también. Es ridículo que piensen que hacer alianza con un peronista republicano es traición”, expresó el Gobernador.

  • Cristina
  • Gobernador
  • Mendoza
  • cambiemos
  • ucr
  • Cornejo
  • Populismo