Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Si pudiera tener una Gestapo...": la AFI denunciará a Marcelo Villegas

El ex ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires durante el gobierno de María Eugenia Vidal será denunciado por la Agencia Federal de Inteligencia por sus dichos acerca de ir contra los sindicatos.

"Si pudiera tener una Gestapo...": la AFI denunciará a Marcelo Villegas

Este lunes se dio a conocer un video donde Marcelo Villegas, exministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de María Eugenia Vidal, expresa su voluntad de ir contra los sindicatos mediante una "Gestapo".

"Creeme que si yo pudiera tener —y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte—, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría", fueron sus palabras, de acuerdo a lo que se puede ver en un video al que tuvo acceso Página 12.

Según lo detallado, la repudiable sentencia del entonces ministro de Trabajo bonaerense se dio durante una reunión en el Banco Provincia de La Plata de la que también participaron el intendente platense, Julio Garro; el exministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante; el ex subsecretario de Justicia, Adrián Grassi; el senador provincial Juan Pablo Allan.

Tras revelarse el material fílmico, se anunció que la interventora de Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, presentará este lunes una denuncia contra Villegas, a quien se lo acusa de armar una mesa judicial para perseguir sindicatos y trabajadores.

Por su parte, varias figuras de la política repudiaron los comentarios de Villegas, entre ellos el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y el diputado nacional por el Frente de Todos, Leandro Santoro.

"¡Esto es gravísimo! Es una prueba cabal de la existencia de una asociación ilícita que manipulaba procesos judiciales y cometía delitos contra la libertad de las personas. Son delitos que, por su naturaleza intrínseca, no deberían admitir excarcelación", comentó en Twitter el primero.

Y, la segunda, en la misma red social, completó: "GOOGLE: La Gestapo (policía secreta alemana) fue un componente vital de la represión nazi y del Holocausto. La Gestapo utilizaba métodos despiadados para identificar y arrestar a los oponentes políticos y a otros que se rehusaban a ajustarse a las políticas del régimen nazi".

    Ultimas Noticias