Ir al contenido
Logo
Actualidad #matrimonio igualitario#Lgbt#diversidad#Leonardo grosso

"Si, quiero": el diputado Leonardo Grosso y su novio se casaron

Tras varios años de noviazgo, el legislador del Movimiento Evita dio el si. "Para que reine en el pueblo el amor y la igualdad", expresó en sus redes sociales junto a la imagen con su flamante esposo.

"Si, quiero": el diputado Leonardo Grosso y su novio se casaron


El diputado nacional Leonardo Grosso (35) contrajo matrimonio este viernes con Guillermo Castro, con quien está en pareja desde hace tres años. Ambos se conocieron militando y ahora formalizaron esa relación en el registro civil de José León Suárez, en el partido bonaerense de San Martín, ante unas 100 personas que los acompañaron, entre familiares y amigos.

También se acercó hasta el lugar la diputada correntina Araceli Ferreyra, compañera de Grosso en el bloque Movimiento Evita.

Grosso salió del closet públicamente hace unos meses, justo el día que se realizó la última Marcha del Orgullo en la ciudad de Buenos Aires, el 17 de noviembre. Aquella vez publicó en redes sociales una foto besándose con Guillermo y un texto titulado "El orgullo es una respuesta política".

"Soy Marica, y así elijo nombrarme, como decía el compañero Carlos Jáuregui 'en una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política'. Al closet no nos empujan nunca más!!”, escribió Grosso.

"Me decidí por la situación que estamos viviendo, porque hay un contexto hostil en la Argentina y en la región, un rebrote fascista", explicó sobre su decisión de hacer pública su relación homosexual. "Salir del closet es un proceso, uno se tiene que sentir tranquilo. Y en ese marco, siento que es una obligación hacerlo, hacerlo visible, para ayudar a otros, a otras, a otres, a transitar ese camino", indicó.

Al ser consultado aquella vez sobre la diversidad sexual en la política y, particularmente en el Congreso de la Nación, el diputado dijo "estamos tratando de avanzar con la sanción del cupo laboral para personas trans, y no te lo dicen de frente, pero lo están frenando en distintos bloques". 

"La política es re jodida, es patriarcal, los códigos son machistas. La orientación sexual disidente se usa para descalificar".

Grosso recordó, a modo de ejemplo, que hace unos años, mientras participaba de un corte de la avenida General Paz acompañando a trabajadores despedidos, repudió la represión policial y el entonces secretario de Seguridad, Sergio Berni, le dijo que no tenía suficiente testosterona para decírselo de frente, algo así. "No recuerdo exacta la frase pero se siente, duele. No es fácil", sostuvo. 

  • matrimonio igualitario
  • Lgbt
  • diversidad
  • Leonardo grosso

Ultimas Noticias