Actualidad SAN PEDRO

Sigue el escándalo: Cinco menores detenidos por violación grupal a una quinceañera

Durante las declaraciones en Cámara Gesell, la chica dio a conocer el nombre de algunos dde los 10 implicados en el ataque 
La joven declaró y aseguró la identidad de cinco menores

La joven declaró y aseguró la identidad de cinco menores Foto: Gentileza TN

Tras la palabra de la menor, el juez de Garantías Ricardo Pratti autorizó a los efectivos de San Pedro a detener a cinco de los supuestos 10 sospechosos de violar a la cumpleañera en un descampado en dicha localidad de la Provincia de Buenos Aires.

Según detallaron las fuentes oficiales, la joven de 15 años recién cumplidos se presentó a declarar en la Cámara Gesell y ahí habría dado a conocer el nombre de algunos de los culpables del delito, ocurrido el pasado fin de semana de septiembre. 

La joven fue violada en un descampado en Villa Igoillo. Foto: NA

Entre otros detalles, remarcó que no recuerda si fueron más chicos y aseguró que fue engañada y atacada en un terreno baldío cercano a su domicilio en el barrio Villa Igoillo. Entre otros detalles dijo que el hecho ocurrió entre las 3 y las 4 de la madrugada del domingo.

Este viernes, el personal de la comisaría Primera y del Grupo de Apoyo Departamental de San Pedro procedieron a cumplir con la orden que fue solicitada por el Fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil José María Guadagnoli.

"Cuatro de los cinco detenidos fueron apresados en sus viviendas, mientras que el quinto fue atrapado en la escuela a la que concurre, a la que un patrullero llegó para cumplir la orden del juez", aseguraron fuentes oficiales, que destacaron que los chicos serán trasladados a un Instituto de Menores de la ciudad de La Plata.

Leé También

Comentarios