Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#bebe#General alvear#Schestakow

Sigue en custodia policial la joven acusada de matar a su bebé tras dar a luz en Alvear

Tiene 19 años y atacó a su hija con un cuchillo. Ambas fueron trasladadas al hospital Schestakow. Por ahora, el hecho está caratulado como "Averiguación de muerte".

Sigue en custodia policial la joven acusada de matar a su bebé tras dar a luz en Alvear
Hospital Schestakow, San Rafael, Mendoza. (Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.)

Cerca de las 7 de la mañana de este domingo, una joven de 19 años dio a luz a una bebé en el baño de su casa y, tras el nacimiento, la atacó con un cuchillo. Los familiares de la chica- quienes al parecer desconocían que estaba embarazada- escucharon los ruidos, la encontraron y llamaron al 911. Ambas fueron trasladadas al Hospital Enfermeros Argentinos pero, por la gravedad de las heridas que tenía la pequeña, las llevaron al Schestakow donde falleció pocas horas después y su madre continúa internada bajo custodia policial.

El hecho ocurrió en una vivienda de calle Libertad del departamento General Alvear. Los primeros reportes policiales indicaban que la bebé había recibido más de diez ataques por lo que debió ser trasladada al hospital de San Rafael donde, pasadas las 12 del domingo, dejó de existir. El padre de la joven- abuelo de la niña- también debió ser asistido por padecer un severo ataque de shock al ver la escena.  

En diálogo con LV23 Radio Atuel, el comisario jefe departamental de General Alvear, Rafael Videla, indicó que aún se están investigando las circunstancias del hecho por lo que el caso todavía no tiene carátula sino que figura como averiguación de muerte. “La adolescente está internada y con custodia policial. Se puede confirmar que las lesiones existían, es bastante triste", agregó.

Desde el Cuerpo Médico Forense deslizaron que la joven es imputable pero, por ahora, continúan las investigaciones a cargo de la Fiscalía de Instrucción Nº 1, personal de la Comisaría 13, Policía Científica y de Investigaciones.

  • Mendoza
  • bebe
  • General alvear
  • Schestakow

Ultimas Noticias