Ir al contenido
Logo
Actualidad

Sigue la interna en JxC: "Si hay gente que no tiene que estar, lo analizaremos"

La titular del PRO dijo que la coalición opositora "debe tener un perfil republicano y democrático" y advirtió que los "arreglos políticos vendrán siempre y cuando tengan que ver con un cambio".

Sigue la interna en JxC: "Si hay gente que no tiene que estar, lo analizaremos"

Pese a los intentos por dejar atrás el "tembladeral" que ocasionó Elisa "Lilita" Carrió con sus declaraciones, la interna persiste en Juntos por el Cambio. Este martes, la titular del PRO, Patricia Bullrich, apuntó contra dos dirigentes de la coalición y advirtió: "Si hay gente que no tiene que estar, lo analizaremos".

"La verdad no me asusta, en general, y lo importante es que entendemos que esa verdad nos debe servir para que todos en Juntos por el Cambio tengamos en claro la dirección estratégica de Juntos por el Cambio para cambiar la Argentina. Si hay gente que no tiene que estar se discutirá, se hablará y lo analizaremos", advirtió esta mañana la ex ministra de Seguridad.

En declaraciones a radio Rivadavia, dijo que el frente opositor "debe tener un perfil republicano, democrático, de un capitalismo sin amigos y que se anime a generar un cambio", y señaló que esa dirección se dirimirá en una PASO.

"Los arreglos políticos vendrán siempre y cuando tengan que ver con un cambio, no arreglos para mantener lo mismo de siempre. Con eso, la Argentina cada vez va a estar más deteriorada. Me van a encontrar lejos de Massa", indicó tras las declaraciones de la dirigente de la Coalición Cívica, que apuntó contra otros dirigentes de la coalición por presuntos vínculos con el flamante ministro de Economía.

"Tengo la misma desconfianza que 47 millones tienen sobre (Sergio) Massa", dijo. Y subrayó: "Nosotros no transamos con aquellos que son parte de una Argentina del poder corrupto. Si alguien cree que Juntos por el Cambio puede convertirse en una fuerza corporativa de acuerdos con el sistema político que ha generado de la Argentina un país pobre... Yo no soy eso, voy para otro lado".

Críticas a Manes y Lousteau

La titular del PRO cuestionó al diputado Facundo Manes y al senador Martín Lousteau por reunirse en Córdoba con el gobernador Juan Schiaretti. 

Tenemos nuestra fuerza política y tenemos a una de las personas que ganó la última elección (Luis Juez y Rodrigo De Loredo). Ahora, hay dirigentes que van a verlo a Schiaretti, a la misma tierra donde tenemos que competir. Si vamos a competir, ¿vamos a apoyar a nuestro candidato o vamos a ver al gobernador? Ordenémonos", planteó.

Hace algunos días, el legislador radical consideró necesario ampliar la coalición opositora para consolidarse como una alternativa al gobierno en 2023. "Si no lo hacemos, no alcanza", sostuvo.

En esa línea, destacó la gestión del mandatario cordobés, rival político de Luis Juez, uno de los grandes ganadores de las últimas legislativas.

"Maneja muy bien Córdoba, es una persona con experiencia. Pensamos lo mismo, que la Argentina que viene tiene que estar por fuera de los extremos. Los extremos le están haciendo mucho mal a la Argentina", señaló el neurocirujano.

    Ultimas Noticias