Ir al contenido
Logo
Actualidad

Sigue la protesta de choferes de micros en CABA: advierten que es por tiempo indefinido

Choferes de ómnibus de larga distancia y otros trabajadores del sector turístico continúan con el corte en la Ciudad de Buenos Aires. Piden respuestas de Turismo y Transporte; la protesta se replica en otros puntos del país.

Sigue la protesta de choferes de micros en CABA: advierten que es por tiempo indefinido

Choferes de micros de larga distancia y otros trabajadores del sector turístico continúan con el bloqueo parcial en la intersección de las avenidas San Juan y 9 de Julio, en la Ciudad de Buenos Aires, en contra de las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno nacional, principalmente, en rechazo a la suspensión de los viajes turísticos grupales.

La protesta también se replica en otros puntos del país, como Mendoza, Santa Fe, San Luis, Córdoba y Neuquén.

En la Ciudad de Buenos Aires, el corte comenzó ayer a las 9:30 de la mañana. Lleva más de 24 horas, continúa provocando serios inconvenientes en el tránsito y, de acuerdo a declaraciones de los propios manifestantes, no se vislumbra, al menos en las próximas horas, un punto final para la medida: "El corte es indefinido, estamos esperando una respuesta".

"Nosotros estuvimos nueve meses sin trabajar. Cumplimos con todos lo que piden, tenemos micros grandes, para 60 pasajeros y se trabaja con un máximo de 45. Estamos pidiendo que haya estaciones de testeo, que se tomen medidas", explicó uno de los manifestantes al canal TN.

En el petitorio entregado en el Ministerio de Turismo, comandado por Matías Lammens, y en el de Transporte, dirigido por Mario Meoni, piden la apertura de terminales específicas y refacciones en las estructuras edilicias para la realización de testeos por parte del Estado nacional, la autorización para circular por todo el país, la implementación de un programa de asistencia económica a las pymes y un plan de vacunación contra el COVID-19 para trabajadores, entre otras solicitudes.

    Ultimas Noticias