Ir al contenido
Logo
Actualidad #Uta#subte#Metrovías#Acuerso salarial#Paro de subte

Siguen las protestas en el subte: Paro en las líneas E y H hasta las 12

En rechazo al acuerdo paritario del Gobierno porteño con la UTA y por las sanciones impuestas por Metrovías a 70 de sus empleados
Siguen las protestas en el subte: Paro en las líneas E y H hasta las 12
(Foto: Twitter @Prensadelsubte)

El sindicato de trabajadores de Subterráneos de Buenos Aires inicia un nuevo plan de lucha en rechazo al acuerdo paritario del Gobierno porteño con la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Luego de los paros afectados a las líneas A, B, C y D, metrodelegados realizan hoy un paro en las líneas E y H hasta las 12, mientras que desde el mediodía cuado comiencen a circular las formaciones hasta las 14, se liberarán los molinetes contra el aumento salarial del 15,2% en tres etapas. 

Además del conflicto salarial, Metrovías envió telegramas de suspensión a más de 70 empleados. "Debido la persistencia de este tipo de situaciones, se ha comunicado al personal que en caso de reiterar este tipo de inconductas laborales, las mismas darán lugar a la aplicación de sanciones más severas", indicó la empresa.

En tanto, los titulares de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro darán una conferencia de prensa desde las 11. 

  • Uta
  • subte
  • Metrovías
  • Acuerso salarial
  • Paro de subte

Ultimas Noticias