No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad Política

Silvina Batakis: "Vamos a continuar con el programa económico que marcó el Presidente"

La flamante ministra de Economía juró ante el presidente Alberto Fernández.

Alberto Fernández y Silvina Batakis en la jura como ministra en el Salón Blanco. Fuente: Presidencia.

Alberto Fernández y Silvina Batakis en la jura como ministra en el Salón Blanco. Fuente: Presidencia.

En el Salón Blanco, sin lugar a preguntas de los periodistas y con la presencia de pocos funcionarios y con la ausencia de la Vicepresidenta, asumió al frente de la cartera de Economía Silvina Batakis. Pasadas las 17.30 horas el presidente Alberto Fernández le tomó juramento a la nueva titular del Palacio de Hacienda.

En un acto protocolar, de menos de 5 minutos, se hizo efectivo el nombramiento de Silvina Batakis al frente del Palacio de Economía. La nueva funcionaria aseguró: "Creemos que el rumbo de Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas, seguir el programa económico que el presidente vino marcando y lograr que hayan más exportaciones y revalorizar nuestra moneda, eso se logra a través de conseguir más reservas".

Y agregó: "Las exportaciones no implican solamente más reservas, sino también generar más puestos de trabajo en todo el país. Queremos tener una mirada federal que incluya a todos y todas las argentinas de nuestro país".

Pese a que el juramento se dio pasadas las 17.30 horas, Silvina Batakis comenzó el día con una agenda como titular de la cartera de Economía; se reunió con el Presidente, con el titular del BCRA Miguel Pesce y con su antecesor Martín Guzmán.

Comentarios