Ir al contenido
Logo
Actualidad

Silvina Batakis: "Vamos a continuar con el programa económico que marcó el Presidente"

La flamante ministra de Economía juró ante el presidente Alberto Fernández.

Silvina Batakis: "Vamos a continuar con el programa económico que marcó el Presidente"
Alberto Fernández y Silvina Batakis en la jura como ministra en el Salón Blanco. Fuente: Presidencia.

En el Salón Blanco, sin lugar a preguntas de los periodistas y con la presencia de pocos funcionarios y con la ausencia de la Vicepresidenta, asumió al frente de la cartera de Economía Silvina Batakis. Pasadas las 17.30 horas el presidente Alberto Fernández le tomó juramento a la nueva titular del Palacio de Hacienda.

En un acto protocolar, de menos de 5 minutos, se hizo efectivo el nombramiento de Silvina Batakis al frente del Palacio de Economía. La nueva funcionaria aseguró: "Creemos que el rumbo de Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas, seguir el programa económico que el presidente vino marcando y lograr que hayan más exportaciones y revalorizar nuestra moneda, eso se logra a través de conseguir más reservas".

Y agregó: "Las exportaciones no implican solamente más reservas, sino también generar más puestos de trabajo en todo el país. Queremos tener una mirada federal que incluya a todos y todas las argentinas de nuestro país".

Pese a que el juramento se dio pasadas las 17.30 horas, Silvina Batakis comenzó el día con una agenda como titular de la cartera de Economía; se reunió con el Presidente, con el titular del BCRA Miguel Pesce y con su antecesor Martín Guzmán.