Ir al contenido
Logo
Actualidad #Anses

Sin IFE, ¿Cómo inscribirse al Plan Potenciar Trabajo?

La Administración Nacional de la Seguridad Social no entregará el cuarto IFE, pero en su lugar desarrollará el Plan Potenciar Trabajo.

Sin IFE, ¿Cómo inscribirse al Plan Potenciar Trabajo?

Esta semana se dio a conocer la noticia de que el gobierno argentino dio por finalizado el Ingreso Familiar de Emergencia que otorgaba a gran parte de la sociedad 10 mil pesos por mes como ayuda en el marco de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, a pesar de que esta ayuda no seguirá, el gobierno decidió volcar esos fondos al plan Potenciar Trabajo y el Potenciar Inclusión Joven. Además, se anunció el incremento a la Tarjeta Alimentar con una mayor cobertura para quienes cobre la Asignación Universal por Hijo.

"El Estado no se corre. El Ingreso Familiar de Emergencia ha cubierto a poco más de 9 millones de argentinos. Una parte a conseguido reinsertarse en el trabajo, mientras que otra no y es ahí en donde vamos a trabajar fuertemente para sostenerlos frente a esta situación, para que el sea el Estado quien acompañe a su reingreso en el mundo laboral", explicó el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

El plan Potenciar Joven y el Potenciar Inclusión Joven buscará absorber a los jóvenes de entre 18 y 29 años y tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas cuando finalice la etapa educativa, ayudar con la formación laboral y la certificación de competencias.

Requisitos

1) Si estás participando en Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales:

  • Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.
  • Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales.
  • Acreditar el cumplimiento de las actividades.

2) Si estás bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios):

  • Acreditar que estás estudiando con la presentación en ANSES del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente. 

Y, el plan, Potenciar Inclusión Joven, abarca a jóvenes de 18 a 29 años que recibirán redes comunitarias y estímulos económicos.

Este programa propone un estímulo económico para cada joven que participe del programa y el financiamiento de proyectos de las más variadas temáticas que promuevan, a lo largo de los doce meses.

  • Anses

Ultimas Noticias