Ir al contenido
Logo
Actualidad #La campagnola#Despidos#Fábrica#Cierres

Sin Sica, el sindicato se reunió con el Gobierno por el cierre de La Campagnola

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación llegó tarde a Mendoza y no pudo estar en el encuentro. Siguen sin respuestas satisfactorias.

Sin Sica, el sindicato se reunió con el Gobierno por el cierre de La Campagnola
La Campagnola, ubicada en el Este provincial

Este martes por la mañana, representantes del Gobierno y del Sindicato de la Alimentación se reunirían en la Casa de Gobierno de Mendoza por el cierre de la fábrica La Campagnola, en San Martín, que dejó a 125 personas en la calle. Se esperaba la presencia del ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica pero, por demoras en su vuelo, el encuentro se realizó sin él.

"Lo que se iba a hablar no se habló. Supuestamente Sica traía una oferta. Quedaron en avisarnos", afirmó el titular del gremio, Roberto Navarro.

Por su parte, el secretario gremial del sindicato, Antonio Moyano, sostuvo que le mensaje de la fábrica fue contundente: "Ya no hay marcha atrás. Nos aducen que el Gobierno va a dar una ayuda a las personas que van a quedar sin trabajo pero no nos especificaron cuál", expresó.

Y agregó: "Entre el sindicato y la Subsecretaría de Trabajo daremos asesoramiento legal para que, los trabajadores que se quieran trasladar a Villa Mercedes".

Navarro sostuvo finalmente que no hubo respuestas claras desde el Ejecutivo: "El Gobierno quiere dar subsidios, pero no sabemos de qué se trataría. No hemos hablado de montos ni de nada. Nuestra propuesta era que se diera una baja de impuestos para evitar el traslado como la mayoría de las plantas de La Campagnola", cerró. 

  • La campagnola
  • Despidos
  • Fábrica
  • Cierres

Ultimas Noticias