Ir al contenido
Logo
Actualidad

Sin abrir sus puertas, ANSES agiliza la atención virtual para todo el país

A pesar de la flexibiliación en la mayoría de las provincias del país, el organismo continuará trabajando a distancia y crece la gestión de trámites online.

Sin abrir sus puertas, ANSES agiliza la atención virtual para todo el país

Tras la última actualización de la cuarentena hasta el 26 de mayo, el gobierno nacional habilitó nuevas funciones y acciones comerciales en el país, a excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en donde rige el distanciamiento social, al igual que el que fue anunciado el 20 de marzo pasado.

Sin embargo, una de las acciones que más preocupación genera tiene que ver con la apertura de las puertas del ANSES, que se convirtió en un organimsmo vital a partir del pago de las jubilizaciones, AUH y otras asignaciones, pero además con el pago de 10.000 pesos a monotributistas y demás.

Más allá de la medida, desde el mismo sector informaron que no se abrirán las puertas, al considerar el espacio de "concurrencia masiva", por lo que se amplió el servicio de telefonía, pero sobretodo el sistema de atención virtual en donde se puede actualizar los datos personales, reclamar, tramitar y solicitar medidas gubernamentales.

"El Anses no abre las puertas a la atención al publico, eso lo tiene que tener claro la ciudadanía porque todavía se pone en riesgo la salud de los trabajadores y de los beneficiarios ya que la Anses es un lugar de atención masiva", expresó Mané Chiotti, directora zonal de Córdoba.

"Lo que si estamos haciendo es tener el protocolo sanitario interno para garantizar el funcionamiento a puertas cerradas ampliando las dos vias de comunicación que tenemos hoy, la atención virtual y la telefónica. Se va a mejorar el servicio del 130 y se van a ampliar estas oficinas virtuales", destacó la empleada pública.

    Ultimas Noticias