Ir al contenido
Logo
Actualidad #córdoba#cambiemos

Sin acuerdo en Córdoba: Negri y Mestre competirán por afuera de Cambiemos

No hubo forma de acercar posiciones entre los precandidatos a gobernador. Ahora, Mestre competiría en la elección general con la histórica lista 3 del radicalismo, y Negri inscribirá otro frente con el apoyo del Gobierno nacional.

Sin acuerdo en Córdoba: Negri y Mestre competirán por afuera de Cambiemos

Tras una negociación tensa los partidos cordobeses que integran la coalición Cambiemos no llegaron a un acuerdo y es por eso que Mario Negri y Ramón Mestre pelearán por la gobernación por separado en los comicios del próximo 12 de mayo

Lo mismo ocurrirá con la intendencia de la ciudad capital, donde Luis Juez competirá con su sello partidario por afuera de la alianza integrada por el PRO, la UCR y el Frente Cívico.

  • La interna partidaria estaba prevista para el próximo domingo y había sido impulsada por el sector que lidera Ramón Mestre, mientras que Negri y sus seguidores la cuestionaron ya que pretendían definir las candidaturas de Cambiemos por consenso.
  • La postulación de Negri es apoyada por el Gobierno, por la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y por el sector del macrismo cordobés que responde a Baldassi; al tiempo que Mestre tiene el apoyo orgánico de la UCR provincial, que él preside, y también del ala del PRO alineada al diputado nacional Nicolás Massot. .
  • El acuerdo entre los dos referentes se frustró por la intransigencia de ambos a deponer sus aspiraciones personales.

Según Negri, Mestre incumplió un acuerdo de palabra que se había consensuado hace unos meses según el cual el candidato a gobernador iba a ser quien midiera mejor en las encuestas.

De acuerdo a esos sondeos relevados por distintas consultoras de opinión pública, el diputado nacional estaba mejor posicionado en la elección general para disputar con el gobernador peronista Juan Schiaretti, quien va por la reelección y se ve beneficiado por la división de Cambiemos.

Así las cosas, Mestre competiría en la elección general con la histórica lista 3 del radicalismo, y Negri inscribirá otro frente diferente con el apoyo del Gobierno nacional.

El quiebre en la coalición se dio más temprano a partir de la decisión del líder del Frente Cívico, Luis Juez, quien realizó un pedido formal a la jueza con competencia Electoral Marta Vidal para bajarse de la interna de Cambiemos e ir a las elecciones a intendente con lista propia.

Con la misma postura se expresó luego Mario Negri, quien deberá conformar un nuevo espacio que le permita anotarse para competir en la competencia general.

Tras la ruptura, las listas quedarían conformadas de la siguiente manera: 

Por la Gobernación

  • Ramón Mestre y Carlos Briner 
  • Mario Negri y Héctor Baldassi

Por la Intendencia 

  • Rodrigo de Loredo y Alfredo Sapp
  • Luis Juez y Alicia Migliore
  • córdoba
  • cambiemos