Ir al contenido
Logo
Actualidad #Transporte

Sin colectivos de noche: Dietrich advirtió sobre sanciones a empresarios

Ante el anuncio de las empresas de transporte público de cancelar desde el lunes el servicio nocturno, entre las 22 y las 5, el ministro del área anticipó una reunión y cuestionó la medida.

Sin colectivos de noche: Dietrich advirtió sobre sanciones a empresarios

El titular de la Asociación Civil de Transporte Automotor, José Troilo, anunció ayer que "ante la situación crítica de las empresas, tanto en lo económico como en lo financiero", desde el lunes no circularían los colectivos en el área metropolitana de Buenos Aires, entre las 22 y las 5

Además, la cancelación del servicio sería total, en todo el país, los días domingo.

Esta mañana, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aclaró que se trata de una medida unilateral de una de las Cámaras del sector y "no es la más grande tampoco". Según dijo el funcionario, "veníamos conversando, teníamos planificada una reunión para el martes para tratar de resolver algunos de los problemas que hay". Pero, ante el anuncio de la cancelación del servicio desde el lunes, el ministro decidió adelantar el encuentro para esta tarde. 

"La medida es ilegal, porque esto es un servicio público y en el caso de hacerse habría sanciones importantes", sostuvo Dietrich.

El titular de Transporte dijo además que ayer habló con algunos empresarios del sector, quienes "han actuado con muchísima responsabilidad y espero que hoy podamos seguir avanzando".

El ministro reconoció que "esta última devaluación nos impacta claramente y por eso estamos conversando" y agregó: "espero que no tomen la medida, está toda la voluntad nuestra de resolverlo".

Troilo anticipó ayer al anunciar la medida que "el objetivo es reducir costos para paliar la crisis económica" y que afectaría a unas 200 líneas de colectivos urbanos en el área metropolitana.

"Espero que quienes se cortaron reflexionen, transportan a 10 ó 12 millones de personas todos los días, saben la responsabilidad que tienen. Nosotros estamos acompañando el bolsillo de la gente y por eso no se volvió a subir el boleto", concluyó Dietrich.

  • Transporte

Ultimas Noticias