Ir al contenido
Logo
Actualidad

Sin respuestas: 70 mil usuarios continúan sin luz en el AMBA

Ante la gran demanda de energía por la ola de calor, las empresas eléctricas presentan fallas en su funcionamiento y no dan soluciones a los perjudicados.

Sin respuestas: 70 mil usuarios continúan sin luz en el AMBA

Ante la incontrolable ola de la calor en las principales ciudades del país, continúa la inoperancia de las empresas energéticas que en la mañana del sábado dejaron sin luz a más de 70 mil usuarios en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) dio a conocer que un total de 70.331 usuarios de las empresas Edesur y Edenor permanecían sin suministro de energía eléctrica en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires y localidades del conurbano bonaerense.

En detalle, son 48.972 usuarios del área que le pertenece a Edesur que permanecían sin luz en los barrios de Caballito, Villa Crespo, Villa General Mitre, Almagro y Parque Avellaneda, y localidades del sur del conurbano como Alejandro Korn, entre otras.

Mientras que, de Edenor, son 21.359 usuarios afectados en los barrios porteños del Recoleta y Villa Urquiza; y en los partidos bonaerenses de Escobar, General Rodríguez, La Matanza y Vicente López, entre otros.