Ir al contenido
Logo
Actualidad #Tucumán#Pobreza

"¡Sinvergüenzas!", el reclamo de la mamá del nene que lloró por hambre

"¡Que dé la cara el intendente!", exigió Silvia, la madre del niño de 8 años que hace unas semanas irrumpió en una sesión del Concejo Deliberante de Concepción y advirtió: "nos morimos de hambre".

"¡Sinvergüenzas!", el reclamo de la mamá del nene que lloró por hambre

"Ustedes no hacen nada; mientras se sientan ahí, nosotros nos morimos de hambre por su culpa", dijo entre lágrimas Mateo, un niño de ocho años, a los concejales de la localidad tucumana de Concepción. Fue durante una sesión, a principios de abril, y el reclamo se viralizó en redes sociales.

Ahora, el caso vuelve a ser noticia tras la denuncia que formuló su madre. Analía Silva cargó contra el intendente Roberto Sánchez, a quien acusó por haber montado una "escena" ante la prensa y por una promesa de trabajo incumplida.  

"¡Me han hecho hacer un teatro en la Terminal! ¡Me han sacado la plata! ¡Sinvergüenzas! ¡Canallas! ¡Que dé la cara el intendente! ¡Todos ustedes son una manga de ratas!"

La mujer, desocupada hace tiempo, relató al sitio El Tucumano, que tras el reclamo en el Concejo Deliberante, concurrió a una audiencia con el intendente, quien le prometió un trabajo a ella y a Pedro Sánchez, el padre de familia.

"Después del video con Mateo cada dos por tres me llamaban de la municipalidad de Concepción. Me decían: ‘Tenemos tu trabajo en la terminal nueva, quédate tranquila’. Y cuando el intendente Sánchez quiso que nos sacáramos una foto con los chicos, yo me negué a hacerlo. Todavía no me habían dado el trabajo y estaban muy insistentes con el tema de la foto".

"Usted tiene que hacer el video y va a tener el trabajo. O hace el video o no tiene el trabajo", le insistió un asesor del intendente. Entonces, explicó la madre de Mateo, "yo acepto, pero sin decir nada".

La "escena montada" que denunció la mamá de Mateo

Algunos medios tucumanos, como InfoAguilares titularon entonces: "La madre de Mateo, el niño que enfrentó a los concejales de Concepción, consiguió trabajo". E ilustraron con la foto de Analía Silva con un delantal azul y un escobillón, limpiando la Terminal.

"Me hicieron actuar para la foto pero nunca me dieron el trabajo", denuncia ahora Silva.

"He ido al Concejo Deliberante a reclamar que me den el trabajo, que la señora Vanesa Cabrera, que es la presidenta del Concejo, me explique por qué han sido tan sinvergüenza de utilizar mi nombre y el de mi hijo. Ella me gritó: ‘¡Usted me está faltando el respeto!’. A la salida, me han llenado de policías la puerta, a mí, una madre con dos hijos", lamentó.

Consultada sobre si piensa volver a hablar con el intendente Roberto Sánchez, Analía responde que : "ese hombre no da la cara, no mira, no habla" y avisa que volverá al Concejo para pedir trabajo. "La situación es insostenible y no puede quedar así, con la foto falsa y todo lo que me toca vivir".

  • Tucumán
  • Pobreza

Ultimas Noticias