Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Sirenas, el himno y "Resistiré": homenaje de los bomberos a sanitarios

Personal del Cuartel Central de Mar del Plata hicieron una especie de show para darle ánimo a los médicos de la ciudad. 

Sirenas, el himno y "Resistiré": homenaje de los bomberos a sanitarios
Homenaje de los bomberos de Mar del Plata a sanitarios de la ciudad

Los bomberos del Cuartel Central de Mar del Plata hacen una especie de show con el objetivo de rendir un homenaje a los médicos de la ciudad que trabajan para hacerle frente coronavirus y darle ánimo a los vecinos que permanecen encerrados en sus casas tras el decreto del aislamiento social preventivo obligatorio.

Lo que viene sucediendo estos últimos días -a partir de las 21 hs- es que la esquina de Salta y Falucho se convierte en un escenario especial donde abunda la música, los sonidos y las luces. 

Primero, los uniformados sacan a la calle las dotaciones de Bomberos con las sirenas encendidas a todo volumen durante aproximadamente un minuto. De fondo, se escuchan los aplausos de los vecinos que, encerrados en sus departamentos, salen al balcón para acompañar el espectáculo.

 

Después llega el momento más emotivo, que es cuando lo oficiales reproducen el himno nacional argentino. 

 

Y finalmente comienza a sonar la popular canción "Resistiré", el clásico popularizado por el Dúo Dinámico pero que fue versionado infinidad de veces por diferentes artistas.

 

"Surgió de manera espontánea. La idea de poner el himno y Resistiré fue de mi señora Yanina", dijo al diario La Capital de Mar de Plata, Alberto Gabba, jefe del cuerpo de Bomberos. 

Según comentó, la iniciativa se comenzó a replicar también en el resto de los cuarteles de la ciudad como los de Puerto, Batán, San Patricio, Caisamar y Monolito. 

"Sirve para levantar la moral", confesó Alberto. 

  • Coronavirus

Ultimas Noticias