Ir al contenido
Logo
Actualidad

Sobrevivió a la tragedia de Chapecoense y ahora se salvó de otro fatal accidente

Erwin Tumiri, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea en la que fallecieron varios jugadores del equipo brasileño, era uno de los pasajeros que viajaban en el micro accidentado en Cochabamba, que dejó al menos 20 muertos.

Sobrevivió a la tragedia de Chapecoense y ahora se salvó de otro fatal accidente
Erwin Tumiri, sobreviviente de la tragedia de Chapecoense, se salvó de otro fatal accidente que dejó 21 víctimas fatales

Un accidente de un micro en una ruta de Cochabamba, en Bolivia, dejó al menos 20 muertos y 12 heridos según informaron desde el Departamental de Tránsito de dicha ciudad.

Lo sorprendente es que entre los pasajeros que sobrevivieron al accidente estaba Erwin Tumiri, uno de las seis personas que salvaron su vida en la tragedia del avión de Chapecoense, ocurrida en 2016.

"Está estable, gracias a Dios, una vez más se salvó. Hablé con él y me dijo que estaba bien", comentó Lucía Tumiri, hermana del pasajero que esquivó la muerte una vez más, en diálogo con el diario Los Tiempos Lucía Tumiri. Según el informe oficial, Erwin solo sufrió raspaduras en las rodillas y en la espalda, aunque ninguna herida de gravedad.

El micro cayó de un precipicio de aproximadamente 150 metros, a la altura del kilómetro 72 de la ruta que une Cochabamba con Santa Cruz. Foto: EFE

El hecho ocurrió este martes cuando el micro cayó por un precipicio de aproximadamente 150 metros, a la altura del kilómetro 72 de la ruta que une Cochabamba con Santa Cruz. Por el momento, continúan investigándose las causas del accidente. Sin embargo, una familiar de las víctimas reveló ante la prensa: "Hablé con mi prima por teléfono y me dijo que el chofer estaba corriendo harto (mucho) y que los pasajeros han gritado 'por favor baje velocidad', se han asustado, pero el chofer seguía corriendo y sintieron el golpe".

Precisamente, el chofer del vehículo fue una de las víctimas fatales del accidente y falleció en el hospital Viedma, a donde también fueron trasladados algunos heridos de gravedad.

El 28 de noviembre de 2016, el vuelo 2933 de la aerolínea LaMía, que transportaba al plantel de Chapecoense hacia Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional, se estrelló y dejó un saldo de 37 fallecidos.

Solo seis pasajeros sobrevivieron al fatídico accidente: Jackson Follman, Alan Ruschel y Helio Zampier Neto, tres futbolistas del equipo brasileño, el periodista Rafael Henzel (quien murió en el 2019 por un infarto), la auxiliar de vuelo Ximena Suárez y el bueno de Erwin Tumiri, quien era el técnico de vuelo y ahora volvió a esquivar la muerte.

    Ultimas Noticias