Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Trabajadores#Despidos#Atsa#Socorros mutuos

Sociedad de Socorros Mutuos: denuncian el despido de 20 trabajadores

El gremio de los trabajadores de la Sanidad (ATSA) expresó que se trata de personas mayores de 50 años y con varios de antigüedad. Buscar evaluar nuevamente la decisión de la patronal.

Sociedad de Socorros Mutuos: denuncian el despido de 20 trabajadores

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) denunció el despido de 20 trabajadores de la Sociedad de Socorros Mutuos, una institución que presta servicios de salud en calle Lavalle de la Ciudad de Mendoza. Este miércoles, habrá una reunión en el sindicato para que la decisión sea nuevamente evaluada.

Es que, según explicaron desde ATSA, entre los trabajadores que quedaron sin empleo hay personas mayores de 50 años y con más de 20 años de antigüedad. "Es una angustia muy grande. Por eso, vamos a luchar para que puedan ser reincorporados o negociar sobre suspensiones programadas que están dentro del cuadro de la ley", explicó al diario Sitio Andino, la Secretaria General de ATSA, Patricia Irrutia.

"Vamos a pedir que reflexionemos todos para ver cómo hacemos y que no queden, solamente fuera del circuito laboral, compañeros mayores que no van a poder conseguir trabajo. No es lo mismo que yo trabaje en el (Hospital) Scarabelli y en la clínica y me echen, a que me echen y mi único trabajo sea el de la clínica, no es lo mismo", indicó la titular de ATSA.

Irrutia aclaró que no quiere "que echen a los que tienen dos trabajos, si los tienen es porque los necesitan cuando el sueldo y la inflación te hizo añico el salario. Vamos a pedir que velemos por las fuentes de trabajo que sólo ganan, adentro de esa institución, 20 mil pesos".

  • Mendoza
  • Trabajadores
  • Despidos
  • Atsa
  • Socorros mutuos