Ir al contenido
Logo
Actualidad

Solá se despidió de la Cancillería: "Seguiré trabajando por la recuperación"

El ex gobernador de Buenos Aires deja el cargo para que lo ocupe el hasta ahora jefe de gabinete, Santiago Cafiero.

Solá se despidió de la Cancillería: "Seguiré trabajando por la recuperación"

Felipe Solá volvió de su viaje a México y se despidió del cargo de Canciller que ocupó desde el 10 de diciembre de 2019 con un sentido mensaje para los trabajadores del Palacio San Martín. 

"No hay palabras para agradecer tanto afecto de todos los trabajadores y trabajadoras de la Cancillería Argentina. Gracias por poner el cuerpo en un momento muy difícil del país", escribió el dirigente justicialista. 

Solá se enteró que debía abandonar el cargo mientras se encontraba de viaje para asistir a la cumbre de la CELAC en representación del gobierno nacional. 

Su lugar ahora será ocupado por el hasta hoy jefe de gabinete, Santiago Cafiero, que abandona la coordinación ministerial para pasar al ministerio de Relaciones Exteriores. 

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires tuvo un rol preponderante durante la campaña 2019, año en el que buscaba ser él el candidato a presidente elegido por Cristina Kirchner. 

Una vez que Fernández ganó las elecciones y resultó presidente electo se nombró a Solá como posible jefe de gabinete, aunque luego se bajó del cargo a raíz de su edad. 

Ahora ya alejado del cargo de Canciller, Solá aseguró: "Seguiré trabajando por la recuperación plena de nuestra querida Argentina".