Los gremios reclaman por aumentos en los salarios y mejoras en la seguridad dentro de las escuelas.
9633_sq.png?w=1024&q=75)
Los docentes bonaerenses anunciaron un nuevo paro para el 30 de junio
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La ministra de educación porteña aseguró que se encuentran trabajando en garantizar la vuelta a clases presenciales. Un proyecto: habilitar los espacios al aire libre para prevenir contagios.

Durante casi seis meses, estudiantes y docentes de todos los niveles se encuentran sin asistir a las escuelas producto de la pandemia. Las clases y jornadas se trasladaron a la web, lo que posibilitó que la enseñanza, diálogo y espacio continúen presentes.
Sin embargo, también hay quienes encontraron limitaciones en estas circunstancias. Sectores donde no hay acceso a internet, se convierten en espacios sin conectividad y la posibilidad de asistir a las clases. Así como el confinamiento generó que muchos niños expuestos a violencias y abusos intrafamiliares no puedan salir de sus casas.
En este contexto el gobierno se encuentra trabajando en medidas que puedan garantizar que los estudiantes continúen estando acompañados y en contacto con sus docentes. Entendiendo la escuela como un espacio de contención y muchas veces creación.
Es en este marco que la ministra de educación porteña, Soledad Acuña, mencionó que una de las propuestas es sacar los bancos a los espacios al aire libre. "Estamos trabajando mucho, pensando todos los días cómo podemos recuperar los espacios de presencialidad. La escuela no es solamente el aprendizaje de contenidos, los chicos están perdiendo el espacio de socialización, de crecimiento entre pares, de desarrollar habilidades trabajando en equipo", sostuvo la funcionaria en diálogo con María Isabel Sánchez en Encendidos en la Tarde por Radio Mitre.
"Nos preocupa que no podamos encontrar una alternativa, por eso estamos todo el tiempo viendo cómo podemos retomar la presencialidad", añadió la funcionaria.
La propuesta consiste en un regreso escalonado por niveles. "Primero, empezar por los chicos que dejaron la escuela. Segundo, los más chiquitos, empezaban primer grado y no conocieron la escuela, a su maestra, y están aprendiendo a leer y escribir en sus casas. Tercero, los chicos que están terminando la secundaria, tienen que cerrar un ciclo de educación obligatoria", precisó Acuña.
"Las escuelas van a sacar los pupitres a la calle. Vamos a cortar la calle frente a cada una de las escuelas secundarias públicas y privadas, para que puedan dos veces por semana ir a encontrarse con sus compañeros y docentes, y tener el cierre de un ciclo tan importante", señaló.
"Hoy estamos haciendo la presentación formal de los protocolos; si fuese todo bien, queremos el 28 de septiembre empezar a recibir a los chicos y chicas. El protocolo va también con la firma del ministro Quirós", cerró la ministra.
9633_sq.png?w=1024&q=75)
Los gremios reclaman por aumentos en los salarios y mejoras en la seguridad dentro de las escuelas.
Actualidad -

El Presidente afirmó que el país está "blindado" desde el punto de vista financiero, destacó la baja del riesgo país y pronosticó que la economía volverá a acelerar su crecimiento.
Actualidad -

La directora de Actividades Presidenciales confirmó ante el fiscal Gerardo Pollicita que el exvocero utilizó su tarjeta de crédito para adquirir un equipo valuado en más de $2 millones.
Actualidad -

Respecto a las actividades con mayor incidencia de manera positiva se ubicaron la agricultura, ganadería, caza y silvicultura, además de la explotación de minas y canteras.
Actualidad -

Será mañana martes 30 de junio, a las 11 horas, donde informará sobre la "nueva etapa de gobierno.
Actualidad -

Las cifras fueron actualizadas por la Asamblea Nacional mientras persisten los operativos de rescate y la emergencia se extiende en varias regiones del país.
Actualidad -