Ir al contenido
Logo
Actualidad

Soledad Acuña: "No hay motivo que justifique cerrar una escuela"

La Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires habló sobre los 12 establecimientos tomados por estudiantes. 

Soledad Acuña: "No hay motivo que justifique cerrar una escuela"

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, habló sobre los 12 establecimientos tomados por estudiantes. En ese sentido, la funcionaria que integra el Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta manifestó que "no hay ningún motivo en democracia que justifique cerrar una escuela".

En diálogo con AM550, Acuña sostuvo: "Tenemos 12 colegios tomados en este momento con jurisdicción de la Ciudad y otros ocho con asambleas evaluando qué medida toman. Nos sorprendió absolutamente todo esto, veníamos en buen diálogo con las escuelas".

Al mismo tiempo, la funcionaria porteña indicó: "Nos encontramos con un instructivo sobre cómo tomar escuela, una bajada de línea sobre las reivindicaciones que había que levantar, delegados de CTERA fogoneando a los estudiantes, legisladores del Frente de Todos alentando toda la situación".

De esa manera, la Ministra de Educación señaló que "no hay motivo en democracia que justifique cerrar una escuela" y que desde la Ciudad de Buenos Aires creen "en la participación estudiantil y la formación de centros de estudiantes, pero hay un límite respecto de dónde empiezan los derechos de uno y terminan los de los demás".

    Ultimas Noticias