No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad informe de sati

Solo el 38% de los internados en terapia intensiva está por COVID

Es un relevamiento realizado por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva sobre 122 UTIs en todo el país.

Solo el 38% de los internados en terapia intensiva está por COVID

Solo el 38% de los internados en terapia intensiva está por COVID

El avance de la vacunación y el descenso de los casos de coronavirus provocaron que actualmente solo el 38% de los pacientes internados en terapias intensivas públicas y privadas de todo el país están en esa condición por COVID-19.

Se trata de un relevamiento realizado por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), que arrojó una ocupación total de camas de un 78% en todo el país.

Del estudio, que consiste en una encuesta que se envía a centros de salud públicos y privados cuyas respuestas son voluntarias, participaron 122 UTIs con un total de 2.096 camas.

Al 30 de julio las instituciones que respondieron tenían una ocupación promedio del 78% (1618), siendo Covid-19 positivos el 38% (799); de éstos, el 74% (594) requirió Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM) y 9% (78) cánulas de alto flujo (CAFO).

La edad promedio de pacientes con coronavirus que requieren asistencia respiratoria fue 53 años, y 48 años para aquellos que no necesitaron ARM.

El último reporte del ministerio de Salud, que analiza la ocupación de camas, arrojó que hay 3.913 personas internadas por COVID en terapia intensiva y el porcentaje de ocupación de camas UTI a nivel país por todas las patologías es de 54,2%. 

El informe del SATI destaca que se observó un discreto incremento en la ocupación de camas No Covid-19 a nivel país".

A comienzos de mayo, cuando la segunda ola avanzaba y ponía en riesgo las terapias de todo el país, SATI alertó por un colapso sanitario que finalmente terminó evitándose, aunque muchos ciudadanos debieron esperar un tiempo importante por una cama, lo que derivó en el fallecimiento de muchos.

Comentarios