Ir al contenido
Logo
Actualidad #caja negra

Sony: "La gente tiene que aprender que la buena música puede venir de cualquier cuerpo"

El campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos 2014 y ex participante de La Voz Argentina es el nuevo entrevistado del ciclo conducido por Julio Leiva. No te pierdas la nota.

Sony: "La gente tiene que aprender que la buena música puede venir de cualquier cuerpo"
Sony es el nuevo invitado de Caja Negra, el ciclo de Filo.News conducido por Julio Leiva.

Gonzalo Rodríguez, más conocido como Sony, es un rapero de 25 años oriundo de Pontevedra que pasó por competencias de freestyle como El Quinto Escalón y la Red Bull Batalla de los Gallos, de la cual salió campeón en 2014. Además, participó de La Voz Argentina en 2012 y con su talento, se ganó el cariño y la admiración del público y sus pares. 

Se mantuvo alejado de las batallas durante 2017 y 2018, regresando en 2019 a la BDM Gold Argentina y la God Level 2vs2, y es el nuevo invitado de Caja Negra, el ciclo de entrevistas de Filo.News conducido por Julio Leiva.

Sony es el nuevo entrevistado de Caja Negra.

Sony comenzó a mostrar su pasión por el canto desde pequeño, cuando cantaba en la pizzería de su papá temas de Cristian Castro para su mamá. Sin embargo, su infancia no fue color de rosas: "La época del 2001 fue muy complicada, y de ahí en adelante, se hizo muy difícil. El estudio lo tuve que abandonar casi a la fuerza".

A esto se sumó el fallecimiento de su papá, por lo que tuvo que conseguir un empleo: "He trabajado de lo que te imagines: albañil, panadero, barrendero. Pero recién pude tomar la posta de mi familia a los 17 cuando se me ocurrió ir al subte y ganaba mucha más plata que con cualquier otra cosa".

"Recuerdo que me pagaban $100 a la semana por trabajar nueve horas. Recuerdo haber ido dos horas al subte y volver a mi casa con $1.000, que en ese momento era una locura. Mi mamá me dijo '¿A quién le robaste?'. Le dije 'No, me fui al subte'. Al otro día dejé el trabajo", agregó. 

Sony en Caja Negra.

Pero la muerte de su padre lo empezó a afectar: "La depresión del fallecimiento de mi viejo me llevó a que no me importe nada mi cuerpo. Si yo hubiese tomado las riendas de mi vida no me hubiese matado con la comida y hoy tendría un cuerpo más saludable. No tendría problemas de presión arterial. No tendría problemas de ansiedad. Y quizás tendría un cuerpo y mente más saludable".

"En ese entonces salía hasta cualquier hora. Hacia cualquiera y no volvía. Me importaba muy poco mi vida. Hoy en día aprendí algo llamado amor propio, algo que mucha gente debería implementar. El amor propio si no lo tenemos es muy difícil salir adelante en la vida".

Durante su participación en La Voz, lo golpeó otra tragedia familiar: "Mi mamá falleció un martes. El miércoles fue el velatorio, el jueves a la mañana el entierro y el viernes ya estaba cantando en el programa".

Los trabajos que le llegaron tras su paso por el show de Telefe le sirvieron de excusa para enfocarse en otra cosa: "Tapé mi dolor con trabajo. A la larga termina siendo muy malo porque guardas muchas cosas que termina repercutiendo en el cuerpo y en la mente".

Desde 2011 Sony había comenzado a levantar el perfil en las batallas: ese año llegó a la final de A Cara de Perro Zoo y perdió frente a Kodigo; en 2012 fue eliminado de la Red Bull en semifinales por Coqee. Su gran regreso fue en 2014, cuando ganó la competencia nacional.

Uno de sus punchlines más virales tuvo lugar durante la pretemporada 2017 del Kingto: "Contra Wos tiré una memorable. Él me dijo 'No sabía que Mercedes Sosa se hizo rapera' y yo le contesté 'Sube tu level, por favor' cantado como 'Sube' de Mercedes Sosa ¿Sabés por qué recuerdo esa canción? Porque la canté en un acto escolar. Fue tan buena la entonación en el final clavado que la gente explotó".

Las referencias a su aspecto físico eran moneda corriente en las batallas: "Venía de estar en 'La voz Argentina', sos blanco fácil. Venís de exponerte, sos blanco fácil. Sos gordo, blanco fácil. Sin embargo me supe defender muy bien".

"¿Sabés donde termina la gordofobia? Cuando ven a un gordo con actitud para comerse el mundo. La gente tiene que aprender a aceptar que la buena música y el buen arte puede venir de cualquier lugar, de cualquier persona, de cualquier cuerpo y de cualquier cara. Quizás a un gordito que es moreno, que no tiene tantos atributos de belleza hegemónica, no le dan tanto apoyo o le quieren imponer un personaje. Cuando canto y hago mi música van a descubrir que los gordos son sexys. Somos sexys", reflexionó. 

"En la vida la batalla real es contra las inseguridades"

A Sony, el rap y el freestyle le permiten expresarse y vivir sus sueños: "Hoy en día pasan cosas que no puedo creer. Ayer grabé un tema con Akapellah, que lo admiro un montón; hice otro con Nach, una eminencia del rap en español; tengo una canción con Aldo de Los Aldeanos, la primera banda de rap en español que escuché. No sé si son los pegados, pero sí los que yo respeto".

"Estoy viviendo el sueño que yo quería. Vivir de la música de verdad, no del freestyle. El freestyle es hacer música, pero improvisada. La música es arte plasmado en el que dejar una parte de tu alma de tu esencia", añadió.

Analizando la escena nacional, el entrevistado opinó que Paulo Londra es el rey y Cazzu, la reina: "Él es un artista muy versátil, tiene alcance, tiene imagen y a la vez no promueve un mensaje que no sea family friendly. Ella es la mujer que mejor se manejó en el movimiento, creando su público, su personaje, una imagen artística súper cuidada y con un equipo muy grosso detrás".

En el tablero metafórico, Sony se percibe como un peón: "Un peón llegando al lugar correcto se vuelve un rey, una reina. Si sabés moverlo y ubicarlo, puede dejarlos en jaque".

Cada semana se publicarán nuevos episodios de Caja Negra, en el cual diferentes figuras se someterán a las preguntas del periodista Julio Leiva. Y vos, ¿te animás a recordar qué momento hizo un click en tu vida?

  • caja negra

Ultimas Noticias