Ir al contenido
Logo
Actualidad

Soria: "Este será el año de las grandes reformas en la Justicia"

El ministro de Justicia confió que luego de que "se cayeran las caretas" en 2021, durante 2022 se podrá avanzar con las reformas estructurales en la justicia.

Soria: "Este será el año de las grandes reformas en la Justicia"

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, habló este sábado sobre el conflicto entre el gobierno nacional y la Justicia federal y aseguró que "2021 fue el año en que se cayeron las caretas".

"Todos sabíamos que existía una mesa judicial que estaba integrada por la pata mediática, los funcionarios de Mauricio Macri y una parte de la justicia", expresó Soria, quien asumió el cargo de ministro tras la renuncia de Marcela Losardo.

El rionegrino estableció 2022 como el año de las reformas estructurales en el Poder Judicial ya que durante 2021 las elecciones legislativas hicieron "muy difícil alcanzar los consensos y generar debates para lograr reformas estructurales profundas".

Tras eso, Soria insistió en que "este va a ser el año de las grandes reformas" como la anunciada por el presidente en 2020 y una posible reforma de la Corte Suprema.

"El Presidente ha sido muy claro, contundente, sobre la necesidad de darnos el debate del funcionamiento de la Corte, que tiene una estructura de más de 150 años y siempre igual", expresó en una entrevista con Télam.

Consultado por las mayorias legislativas necesarias para avanzar y que el gobierno hoy no tiene, Soria aseguró que los protagonistas de los pasados 4 años deberán acompañar. 

"Me imagino cuando llevemos al recinto, ya sea en el Senado o en la Cámara de Diputados, y queramos debatir en serio, darnos el debate en serio acerca de qué justicia queremos ¿qué va a decir Vidal? ¿Que la justicia siempre funcionó bárbaro?", dijo el ministro. 

    Ultimas Noticias