Ir al contenido
Logo
Actualidad #Suprema corte de justicia

Soria se sumó a las críticas contra la Corte

El Ministro de Justicia consideró que los integrantes del máximo tribunal "actúan en nado sincronizado" con el macrismo.

Soria se sumó a las críticas contra la Corte

El ministro de Justicia, Martín Soria, se sumó a las críticas de Alberto Fernández y Cristina Kirchner contra la Corte de Justicia. El funcionario consideró que los integrantes del máximo tribunal de Justicia "actúan en nado sincronizado con el macrismo y el poder mediático".

Al igual que la cúpula de Gobierno, el Ministro de Justicia se expresó en su cuenta de Twitter. En ese sentido, remarcó: "Esta Corte Suprema fue diseñada por 'Pepín' Rodríguez Simón, prófugo en Uruguay. Son 4 varones de la zona sojera del país que actúan en nado sincronizado con el macrismo y con el poder mediático. Por eso los protegen y se ponen en pie de guerra cuando buscamos mejorar la justicia".

De esta manera, las declaraciones de Soria se suman a las realizadas por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien cuestionó el lunes a la Corte Suprema de Justicia a través de un video publicado en sus redes sociales, en el cual afirmó que existe "un Poder Judicial devenido en partido político, que es protector del macrismo y perseguidor de las fuerzas políticas que se le oponen".

Al mismo tiempo, el presidente Alberto Fernández hizo lo propio. En su cuenta de Twitter, el mandatario nacional defendió los dichos de su compañera de Gobierno y manifestó la necesidad de una "reforma democrática" en la Justicia.

  • Suprema corte de justicia