Ir al contenido
Logo
Actualidad

Spreen: “Cualquier cosa que veo la intento transformar en un tipo de contenido”

El streamer es el nuevo invitado de Caja Negra, el ciclo de entrevistas de Filo.News conducido por Julio Leiva.

Spreen: “Cualquier cosa que veo la intento transformar en un tipo de contenido”

Ivan Buhajeruk, más conocido como Spreen, tiene 21 años, es de Santo Tomé y es uno de los streamers más importantes de Twitch. Hoy es el invitado de Caja Negra de  esta semana.
Considera que su éxito fue repentino pero trabajado: "Es como que todo pasó tan de repente, pero a la vez lo venía trabajando hace muchos años, pero a la vez es como que siempre ando experimentando con cosas nuevas y nunca termino de quedarme en una zona que digo 'todo esto está pasando'. Todos los días surge algo nuevo. Siento como que nunca me puedo quedar quieto esperando a que todo quede como está".

"Siempre fui más pro que de donde seas, podés hacerlo, podés triunfar. Ahora estoy preparando todo para volver alguna vez a Santa Fe, ir y venir, porque allá también puedo hacerlo. Yo me hubiera quedado en Santa Fe si no hubiera sido porque Heretics me llamó para venir a Buenos Aires y fue una oportunidad. Yo los primeros meses que estuve en la casa, era como no quiero salir de acá porque siento que me voy a perder en Buenos Aires y no sé cómo volver".

Contó que fue difícil que sus padres entendieran el mundo de Youtube y el stream: "Mi padre es técnico constructor y mi madre es contadora. Mi tío siempre fue más artista y tenía un canal de Youtube donde dibujaba. Entonces siempre me entendió más todo eso y era como que le explicaba a mis padres siempre lo que está haciendo el pibe es una locura, no puede ser que esté logrando todo esto. Y mi viejo era como 'sí, pero no lo emocionés porque tiene que estudiar'".

"Soy muy de afuera de las cámaras, soy muy de escuchar a la gente. Me gusta mucho escuchar lo que dicen los demás, porque siempre sentí que era como algo que me sirvió a mí escuchar y aprender de las experiencias de los otros. Y sentí que todo eso me me ayudó para haber experimentado cosas que a otros le fue mal por eso y entonces por gracias a escuchar eso, yo no tomé el mismo camino, entonces siempre me gustó escuchar a la gente, entonces por eso nunca hablaba tipo no me gusta hablar, no me gusta hablar así como estar en un grupo de amigos y ser el centro de atención", contó sobre qué rol ocupa a la hora de conversar en grupo afuera de las cámaras.

Cuando recién comenzó en Youtube su referente era Rubius. Ahora se conocen y le reacciona a su contenido: "Las primeras veces que hablé con El Rubius... no podía hablar casi. Hoy en día tengo un poco más de confianza, pero siempre con mucho respeto. Intento no decir algo que capaz le puede llegar a molestar después con todos los demás, aunque sean streamers muy grandes, me da igual, los trato de igual a igual, pero el Rubius como fue mi referente, o sea siempre lo voy a ver como más alto que cualquier otro porque es como El Rubius".

¿Cuál fue el momento que lo convirtió en el Spreen que es hoy? "Creo que el momento que decidí mudarme solo, ahí creo que cambió absolutamente todo".

    Ultimas Noticias