Ir al contenido
Logo
Actualidad

Sputnik V: Paraguay comenzó su campaña de vacunación contra el Covid-19

Una enfermera que trabaja en el Hospital Nacional de Itauguá fue la primera persona en el país en recibir la dosis de la vacuna desarrollada en la Federación Rusa. 

Sputnik V: Paraguay comenzó su campaña de vacunación contra el Covid-19

Poco antes del 7 de marzo, fecha en que el país pudo registrar el primer caso de coronavirus, Paraguay comenzó su campaña de vacunación contra el coronavirus con trabajadores del sistema de salud que recibieron la Sputnik V.

"La licenciada Mirian Arrúa, profesional del Hospital Nacional, es la primera en recibir la vacuna Sputnik V contra la Covid-19", consignó el ministerio de Salud de la Nación desde sus redes sociales. 

Por su parte, el ministro José Mazzoleni destacó el inicio de la campaña de vacunación, que se está desarrollando en hospitales de Asunción, Ciudad del Este y Encarnación.

"Nuestro equipo de primerísima línea ya está siendo inmunizado", escribió Mazzoleni , que fue quien aplicó la primera vacuna.

A su vez, el titular de la cartera marcó que se publicarán los nombres de quienes reciban las vacunas en el portal web del Ministerio de Salud. 

Las 4.000 dosis de la Sputnik V llegaron el jueves pasado a Paraguay, que estima adquirirá en un primer momento un total de 1.000.000 de ampollas de la vacuna rusa de un total de 3.000.000 que se prevé adquirir directamente con las farmacéuticas.  

De igual manera, otras 4.200.000 dosis fueron aseguradas a través del mecanismo Covax. En este sentido el ministro precisó que durante esta semana debe llegar una nota oficial del mecanismo que precise la cantidad de vacunas de AstraZeneca y la fecha exacta en que llegarán al país.en negociando con otros fabricantes de vacunas.

“Esperamos una comunicación especial del mecanismo Covax, que será esta semana, cuya información será la cantidad de dosis asignada y la fecha que llegaría al país. Voy a estar socializando con la ciudadanía tan pronto llegue la nota. Vamos a compartir la noticia ni bien la tengamos”, confirmó Mazzoleni.

Sobre la jornada de ayer el Ministerio de Salud de Paraguay registró 987 nuevos casos de Covid-19 y 20 fallecidos por la enfermedad.

En total, desde que se registró el primer caso en el país, se detectaron 151.718 contagios y fallecieron 3.065 personas, según datos oficiales.

    Ultimas Noticias