En su rol como representante especial del Ministerio de Exteriores de Rusia, Steven Seagal viajó a Venezuela para visitar al presidente de ese país, Nicolás Maduro. El actor estadounidense se reunió con el mandatario en el palacio de Miraflores, en Caracas, y le obsequió una espada samurái.
Vestido de negro y sin tapabocas, el productor, especialista en artes marciales, entregó la ‘katana’ (la clásica espada japonesa) a Maduro.
"Complacido de recibir la grata visita del actor estadounidense, StevenSeagal. Sin duda alguna, Steven no es solo uno de los grandes del cine, también, es un dedicado luchador por la Paz de los pueblos. ¡Bienvenido!", escribió Maduro en su cuenta de Twitter.
"Mi agradecimiento a nuestro hermano y amigo StevenSeagal, quien me ha sorprendido con un bonito obsequio, una Espada Samurái, símbolo de liderazgo. La recibí con mucha emoción de parte de un gran maestro y experto en artes marciales. ¡Qué Gran Honor!", agregó, en relación al presente que le acercó el ex protagonista de Alerta máxima.
Steven Seagal, catalogado como el maestro del aikido (arte marcial), fue designado en 2018 como el enviado especial de la cancillería de Rusia para temas relacionados con relaciones culturales entre el país euroasiático y Estados Unidos.
La espada que que el actor de Hollywood obsequió al líder venezolano, fue la misma que utilizó en una de las grabaciones de sus películas.
Ante las cámaras del canal estatal VTV, Maduro desenfundó la espada con ayuda de Seagal e inmediatamente comenzó a maniobrarla, para luego extender un abrazo al actor, quien mostró su simpatía por el mandatario.
En el encuentro también estuvieron la esposa de Maduro, Cilia Flores; el presidente del Parlamento chavista, Jorge Rodríguez; y el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.
Maduro ha recibido en el despacho de Miraflores a diferentes representantes del mundo artístico, como Diego Maradona o el cantante mexicano, Juan Gabriel.