Ir al contenido
Logo
Actualidad #Senasa#Ministerio de justicia#Oa#corrupción#Anticorrupción#Transparencia#Administración pública#Consutlora#Mapa anticorrupción#San martín suárez y asociados

Stolbizer pedirá un informe a la Oficina Anticorrupción por la contratación de una consultora privada

La dirigente investigará la contratación de una consultora privada para la elaboración de un "mapa de corrupción" por más de un millón de pesos
 
Stolbizer pedirá un informe a la Oficina Anticorrupción por la contratación de una consultora privada

Margarita Stolbizer presentará la semana próxima un pedido de informes a la Oficina Anticorrupción (OA) por la contratación de una consultora privada para la elaboración de un "mapa de corrupción" en un sólo organismo de la administración pública a cambio de casi $1.300.000.

La ex diputada reclamó al organismo, conducido por Laura Alonso, que informe "el motivo o justificación para la contratación de la consultora privada para tareas que son propias del organismo".

Sergio Massa y Margarita Stolbizer│Foto: NA
Sergio Massa y Margarita Stolbizer│Foto: NA

La aliada de Massa remarcó que la OA, dependiente del Ministerio de Justicia, se encarga de "elaborar programas de prevención de la corrupción y de promoción de la transparencia en la gestión pública; controlar las declaraciones juradas de los funcionarios públicos obligados; analizar la configuración de conflictos de interés o infracciones a la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública, además de recibir denuncias por hechos de corrupción".

Stolbizer solicitó que se informe con exactitud de qué organismo se trata y cómo se va elaborar un mapa analizando un sólo organismo. Además, cuestionó si se evalúa extender el análisis al resto de los de la administración pública.

Laura Alonso conduce la Oficina Anticorrupción│Foto: NA
Laura Alonso conduce la Oficina Anticorrupción│Foto: NA

El gasto es de 1.320.000 pesos y sólo abarca una auditoría sobre los riesgos de hechos de corrupción en un organismo de la administración pública nacional, el Senasa.

Advirtió que, a pesar de que se presentaron varios oferentes, sólo uno mantuvo la oferta y por eso habría resultado adjudicado: La consultora SMS- San Martín Suárez y Asociados, que ofertó el servicio por 1.295.811 pesos.

  • Senasa
  • Ministerio de justicia
  • Oa
  • corrupción
  • Anticorrupción
  • Transparencia
  • Administración pública
  • Consutlora
  • Mapa anticorrupción
  • San martín suárez y asociados

Ultimas Noticias