Actualidad

Stornelli negó la acusación de extorsión en su contra

El fiscal de la "causa de los cuadernos" admitió que conoce al abogado Marcelo D´Alessio, sindicado como quien pidió sobornos en su nombre, pero rechazó haber extorsionado a un productor rural. 

Stornelli habló de una "operación berreta".

Stornelli habló de una "operación berreta".

El fiscal Carlos Stornelli indicó que "es una clara operación berreta" la nota divulgada este viernes donde se lo acusa de haber recibido coimas en la causa de los cuadernos, a partir de una extorsión a un productor agropecuario para que no quedara detenido.

"Es una clara operación, no puedo decir más porque no sé", sostuvo Stornelli quien dijo que "esperaba hace tiempo algo así", pero "se demoraron los muchachos", ironizó.

Aseguró que sabe quiénes son los responsables, pero que no lo puede decir.

"Calculo que esto se hace con el objeto de ensuciar, dañar y embarrar la causa de los cuadernos", arriesgó Stornelli.

"Lo sé, pero no lo puedo decir, en su momento veremos cómo sigue esto", dijo el fiscal en declaraciones radiales y agregó que el tema no le inquieta".

Además, sostuvo que "conoce, por haber ido a la fiscalia a declarar algunas veces, por ejemplo en el tema del gas licuado" al abogado Marcelo D´Alessio, pero que "no es amigo ni mucho menos" y que "no puede hablar" en su nombre.

Según la nota publicada por el sitio El Cohete a la luna, que dirige el periodista Horacio Verbitsky, D´Alessio es un allegado al fiscal y reproduce un audio donde supuestamente el letrado afirma que "Stornelli va a querer una atención", en referencia a una supuesta coima.

Según la denuncia, que Stornelli confirmó que está radicada en un juzgado de Dolores, D’Alessio le habría pedido 500.000 dólares al productor agropecuario Pedro Etchebest a cambio de que no se investigara su presunta participación en delitos mencionada por el arrepentido ex presidente de la ONCA, Juan Manuel Campillo.

Campanillo, a su vez, había sindicado a Etchebest como recaudador “entre propietarios de campos de orientación ganadera a cambio de beneficios” de la ex Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario. 

En esta nota:

Comentarios