Los gobernadores cordilleranos presionan por el avance de la norma mientras organizaciones sociales advierten por el impacto en las reservas de agua dulce.

Con fecha confirmada, Diputados reactiva el debate por la Ley de Glaciares
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El fiscal federal debía presentarse en los Tribunales de Dolores, tras ser imputado en la causa donde se investiga una red de espionaje ilegal y extorsión. Su abogado dejó un escrito.

El fiscal federal Carlos Stornelli no se presentó este miércoles en los tribunales de Dolores y más temprano recusó al juez federal Alejo Ramos Padilla de violar "los deberes de imparcialidad" y la "necesaria reserva", en la investigación en la que había sido citado por segunda vez a declaración indagatoria.
"La cosa es más que simple, innecesariamente ha ventilado prácticamente el total del proceso, violando las disposiciones contenidas en el Código Procesal Penal", indicó en un escrito el abogado de Stornelli, Roberto Ribas.
Ribas presentó un nuevo escrito para intentar apartar al juez del caso, aunque ya fue rechazado un primer intento y ahora debe decidir la Cámara Federal de Mar del Plata.
En la recusación se sostuvo que "el secreto es total" en las investigaciones judiciales, aunque no estén bajo secreto de sumario, para "quienes no son parte en el proceso penal".
Ramos Padilla "no sólo suministró nombres y apellido sino detalles de todo tipo, incluso se atreve a poner frente a su micrófono aparatos reproductores de diálogos o conversaciones entre supuestos imputados", sostiene el texto de Stornelli.
"Todo esto, que no dudamos en señalar inusitado, se agrava cuando es un proceso recién iniciado, en el que falta recorrer un largo camino, pese a lo cual se han mencionado personas con liviandad e innecesaria premura", agregó la defensa del fiscal.
Estas personas "han quedado señaladas de por vida por quienes escucharon las opiniones" del juez "que salvo creerse el dueño de la verdad, no cuentan con el grado de rigurosidad penal que la ley exige", concluyó el fiscal.

Los gobernadores cordilleranos presionan por el avance de la norma mientras organizaciones sociales advierten por el impacto en las reservas de agua dulce.
Actualidad -

Tras un planteo gremial, la justicia laboral reactivó el mecanismo de cálculo de intereses previo a la reforma para garantizar que los montos no pierdan poder adquisitivo ante la inflación.
Actualidad -

El fiscal Pollicita pidió registros sobre los vuelos e inmuebles del Jefe de Gabinete, investigado por supuesto enriquecimiento ilícito.
Actualidad -

Un relevamiento privado reveló que casi el 60% de los argentinos evalúa de forma negativa la situación económica. Además, la imagen positiva del Presidente cayó siete puntos en marzo.
Actualidad -

La medida fue oficializada a través del Decreto 219/2026 y establece que los fondos deberán ser devueltos con una tasa fija anual del 15%, según la capacidad de repago de cada jurisdicción.
Actualidad -

El presidente manifestó su respaldo "total y absoluto" a la operación militar ordenada por Donald Trump y Benjamin Netanyahu. También consideró a la interrupción voluntaria del embarazo como un "asesinato agravado por el vínculo".
Actualidad -