Ir al contenido
Logo
Actualidad #Inflación#banco central#Sturzenegger

Sturzenegger responsabilizó al Gobierno por la suba de precios

El titular del Banco Central se quejó de que los aumentos de tarifas y reconoció que "la inflación tiene que caer de manera significativa" para cumplir la meta del 15%
Sturzenegger responsabilizó al Gobierno por la suba de precios
El Banco Central permitirá que comercios vendan dólares | (Noticias Argentinas Foto: NA)

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, responsabilizó a la administración de Mauricio Macri de la escalada inflacionaria e indicó que la inflación tendrá que bajar mucho a partir de mayo para poder cumplir con la meta del 15% que fijó el oficialismo.

"La inflación del trimestre no fue la que queríamos”, se sinceró Sturzenegger y lo atribuyó a que “hubo shocks bastante importantes, como por ejemplo que el Gobierno haya concentrado los aumentos de precios regulados en estos cuatro meses”. 

El titular del Central dijo que el hecho de que el aumento de tarifas hayan sido en su mayoría en el arranque del año “allana el camino y nos hace ser optimistas de acá en adelante". 

En ese contexto, Sturzenegger reconoció que  "la inflación tiene que bajar mucho desde mayo" y adelantó que si la inflación se mantiene en los niveles actuales utilizará “todos los instrumentos de política monetaria que sean necesarios, que es subir la tasa de interés”.

  • Inflación
  • banco central
  • Sturzenegger

Ultimas Noticias