Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Abuso sexual infantil

Su ex pareja abusó de su hijo y le dieron domiciliaria por coronavirus: "Me pidió que le compre un cuchillo para defenderse"

"El juez me había dicho que no podía encarcelarlo porque se presentó cada vez que fue citado y era un buen trabajador", contó la madre de la víctima.

Su ex pareja abusó de su hijo y le dieron domiciliaria por coronavirus: "Me pidió que le compre un cuchillo para defenderse"

En medio de la pandemia que atraviesa el mundo, existen otras meramente perversas, como los femicidios y el abuso sexual infantil. Ante este contexto surge la denuncia de una mujer, que acusó a su ex pareja de violar a su hijo de ocho años.

Sin embargo, el juez Martín Brites de la provincia de Misiones le dictó la prisión domiciliaria al hombre de 40 años ya que presentaba un riesgo de contagio de coronavirus por ser asmático, y en la Unidad Penal de Eldorado no existen médicos capacitados para atender esa patología. "Esta medida no hace más que cambiar el lugar de la detención del imputado", consideró el magistrado pero la madre del menor no opina lo mismo.

"No entiendo la decisión que tomó el Juez, si es por el coronavirus, creo que en la cárcel estaría más resguardado", sostuvo la mujer en diálogo con Radio Nacional Iguazú. Ella denunció a su ex pareja y padre de su hijo en 2018. Desde entonces, el menor pasó por dos cámaras Gesell, pericias psicológicas y tres exámenes médicos que confirmaron los abusos. Incluso, el niño testimonió en su contra.

Denunció a su ex por abusar de su hijo | Foto: gentileza El Territorio

No alcanzó la palabra del niño que su madre debió organizar una marcha para que lo detuvieran. Sin embargo, ahora ella teme por su vida y por la de su hijo, ya que solamente veinte cuadras y una tobillera electrónica lo separan de su casa.

"Qué posibilidades hay de que él no se escape o me mate o nos mate, ese es mi miedo", sostuvo la mujer en la radio. "El juez me había dicho que no podía encarcelarlo porque se presentó cada vez que fue citado y era un buen trabajador", señaló.

En cuanto a cómo reaccionó su hijo ante la medida, dijo: "Primero se asustó un poco pero busqué darle tranquilidad. En esa charla me pidió que le compre un cuchillo con funda para poder defenderse".

"Me da miedo la prisión domiciliaria porque me odia, se puede escapar o lo que es peor, hacer alguna macana. Esa tobillera no garantiza nada", expresó.

Por su parte el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación reforzaron la atención de la línea gratuita 144 y sumaron el mail linea144@mingeneros.gob.ar y dos números para comunicarse vía WhatsApp (+54 11 2771-6463/ +54 11 2775 9047/48), y una aplicación. Las denuncias por abuso infantil se pueden realizar comunicándose con la 137.

  • Coronavirus
  • Abuso sexual infantil

Ultimas Noticias