No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

Suarez adelantó cambios en los ministerios

Desde San Rafael, el gobernador electo empezó a anticipar cómo será la estructura en Casa de Gobierno.

Suarez adelantó algo de cómo será su gabinete.

Suarez adelantó algo de cómo será su gabinete.

La nueva gestión será "continuidad" repite, cual mantra, Rodolfo Suarez aunque los cambios van a ser importantes, y en áreas fundamentales para una gestión.

Suarez anunció que la cartera que conduce Martín Kerchner,  Economía, Infraestructura y Energía, se dividirá en dos carteras: por un lado Economía y Energía y, por otro Infraestructura. Además se creará el ministerio de Turismo y Cultura, con lo que esta última área volvería a tener rango ministerial. 

Suárez aseguró a diario Los Andes que “quien esté a cargo de Turismo también va a presidir el Emetur, que no va a desaparecer, pero nosotros queremos dar al turismo un rango de ministerio porque creo que es una de las grandes oportunidades que tenemos de generar empleo genuino”.

El funcionario explicó que los cambios en la conformación del gabinete también incluirá obviamente recambio de caras.  

De acuerdo a lo que se proyecta, la nueva gestión renovará todas las primeras líneas (los ministros), pero no tocaría nada del segundo escalafón (subsecretarios) para que el trabajo que se viene haciendo siga su curso y no haya "pérdida de tiempo" o "desinteligencias".

En esta nota:
  • Suarez
  • Gabinete

Comentarios