No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad

Suarez busca reactivar en China la mina Potasio Río Colorado

El Gobernador electo se interiorizó sobre el funcionamiento del instituto y conoció el plan de trabajo con el que los chinos buscarán reactivar la mina. 

Shanghai Potash

Shanghai Potash

La visita mendocina al gigante asiático tuvo un nuevo capítulo, esta vez en Shanghai. Tras pasar por Beijing, Rodolfo Suarez (Gobernador electo); Martín Kerchner (ministro de Economía) y Mario Lazzaro (ProMendoza) llegaron a la capital financiera de China para reunirse con autoridades de Shanghai Potash. Fueron recibidos por el director jefe del Instituto de Investigación Desarrollo e Ingeniería del Potasio de Shanghai y el presidente de la Asociación de Especialistas en Potasio de China.

Allí se interiorizaron sobre el funcionamiento del instituto y conocieron el plan de trabajo con el que los chinos buscarán reactivar la mina ubicada en Malargüe, que pese a las inversiones de la brasileña Vale nunca pudo ingresar en fase operativa.

El plan de desarrollo incluye la construcción de una planta piloto para industrializar 200 mil toneladas, por lo que puede generar una cadena de desarrollo en el Sur provincial que tendrá un impacto positivo para que los beneficios se queden en Argentina y los productos lleguen a China”, explicó Suarez.

En este sentido, el Gobernador electo recordó que representantes de Shanghai Potash “ya han visitado dos veces la provincia de Mendoza con el objetivo de reactivar un proyecto clave para la economía de Mendoza. Hay que seguir trabajando con el equipo para afinar detalles del proceso”.

En esta nota:

Comentarios