Ir al contenido
Logo
Actualidad #Rodolfo suarez#Reclamo#Regalías

Suárez dice que reclamará a Macri por las medidas económicas

El candidato a gobernador de Mendoza (Juntos por el Cambio) sostiene que las últimas políticas que pretende aplicar la Nación afectan a los presupuestos provinciales.

Suárez dice que reclamará a Macri por las medidas económicas
Suárez opina que las medidas de la Nación perjudican a Mendoza. (Foto: Prensa UCR.)

Los candidatos locales del radicalismo intentan desligarse de Mauricio Macri. Ayer, mientras asistía a la inauguración de un puente que vincula Capital con Las Heras, el aspirante a la gobernación Rodolfo Suárez confesó que se está evaluando la posibilidad de reclamar ante el Gobierno Nacional por los inconvenientes que las nuevas medidas de la Nación provocarán en el presupuesto de la provincia.

"Levantamos la voz porque -más allá de la identidad partidaria- queremos defender a los mendocinos" (Rodolfo Suárez, candidato a gobernador e intendente de Capital)

Para Suárez, el congelamiento de las naftas y la quita del IVA, dos movidas que anunció el presidente tras el tropezón oficialista en las PASO, perjudican a la provincia.

"Afectan nuestras regalías e implican menos coparticipación de impuestos. Pero nosotros estamos levantando nuestra voz, porque más allá de la identidad partidaria, estamos en defensa de los mendocinos. Estamos analizando un reclamo formal, y si tenemos que llegar a esa instancia,  vamos a llegar", dijo el candidato.

De todos modos, en tiempos de campaña las declaraciones sufren la gravitación electoral. Por lo bajo, en Casa de Gobierno deslizan que la queja no se tramitaría por vía judicial “sino a través del diálogo político”.Eso sí: Alfredo Cornejo, el actual gobernador, ya avisó que si el Gobierno Nacional no ofrece compensaciones ni plazos, podría contemplarse la vía judicial.

"No vamos a paralizar ninguna obra pública" (Rodolfo Suárez)

Además de la pérdida de regalías, el oficialismo tiene otros frentes abiertos. Uno de ellos es el de las obras que se han iniciado y que despiertan cierta incertidumbre tras la escalada del dólar. En tal sentido, Suárez aseguró que la actividad no va a frenarse, aunque podría haber una renegociación con las empresas –los precios han cambiado- y retrasos por la demora en la entrega de materiales.

"Nosotros somos un municipio que está bien administrado, dentro de una provincia bien administrada, por eso no vamos a paralizar ninguna obra", avisó Suárez.

  • Rodolfo suarez
  • Reclamo
  • Regalías

Ultimas Noticias