Ir al contenido
Logo
Actualidad

Subastarán un trozo de torta de la boda de Lady Di y el príncipe Carlos

La rebanada pertenecía a una de las empleadas de la reina madre, que la mantuvo en una lata de pastel floral con un sello hecho a mano.

Subastarán un trozo de torta de la boda de Lady Di y el príncipe Carlos

A 40 años de la boda de la princesa Diana y el príncipe Carlos, una porción de la torta de aquel casamiento será subastada el próximo 11 de agosto junto con una orden de servicio, detalles ceremoniales y un programa del almuero de la ceremonía.

El trozo congelado es de uno de los 23 pasteles de boda oficiales que se hicieron para celebrar el matrimonio del heredero al trono británico y su esposa. La porción tiene una base de mazapán y una cubierta azucarada con forma del escudo de armas coloreada de dorado, rojo, azul y plata en la parte superior.

La rebanada de pastel fue para Moyra Smith, miembro del personal de la reina madre en Clarence House, que la mantuvo en una lata de pastel floral con un sello hecho a mano en la tapa que decía: “Manéjese con cuidado - Pastel de bodas del príncipe Carlos y la princesa Diana” que firmó y fechó “29/7/81″.

La familia de Smith vendió el pastel a un coleccionista en 2008. Además, se espera facturar entre 300 y 500 libras esterlinas con la subasta.

“Parece estar exactamente en las mismas buenas condiciones que cuando se vendió originalmente”, dijo el rematador y valuador experimentado Chris Albury en la casa de subastas Dominic Winter Auctioneers: “Pero recomendamos que no se lo coman”.

    Ultimas Noticias