Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#riesgo país

Sube el riesgo país y caen acciones y bonos argentinos en el exterior

El el más alto desde junio de 2014, cuando llegó a 873 unidades. Críticas a la gestión económica en la revista estadounidense Forbes.

Sube el riesgo país y caen acciones y bonos argentinos en el exterior
Riesgo País

El riesgo país argentino subía hoy a 853 puntos básicos, según el indice que elabora diariamente el J.P. Morgan. Los mercados no operan hoy en la Argentina por la celebración de la Semana Santa, pero si funcionan normalmente en Nueva York, la principal plaza financiera del mundo.

Se trata del nivel más alto en la gestión de Mauricio Macri y cercano al número registrado el 17 de junio de 2014 cuando Cristina Kirchner estaba en el Gobierno. En aquel momento, la Corte de los Estados Unidos falló en contra del reclamo argentino y obligó a pagarle a los fondos buitre, con lo que en el exterior se daba como un hecho que el país entraría en cesación de pagos.

Mientras, los bonos y las acciones de empresas argentinas en Wall Street caen hasta 10%.

  • Qué es el riesgo país: Se trata de un indicador para inversionistas del resto del mundo sobre las posibilidades de un país de cumplir con el pago de su deuda externa. 
  • Cuando crece el riesgo país es porque crece la probabilidad de que el estado entre en moratoria de pagos o en default, por eso muestra la confianza que se tiene a la economía. 
El Riesgo País en 850 puntos

Un reciente informe del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas advirtió que en marzo, "a contramano del clima global y también emergente, las condiciones locales se desacoplaron por completo y tuvieron el segundo mayor deterioro mensual desde que Macri es Presidente y alcanzaron el mayor nivel de estrés financiero desde entonces".

La mirada de Forbes

La revista estadounidense Forbes dedicó una nota a la economía argentina en la que sostiene que el presidente Mauricio Macri está "desvaneciéndose".

"Si las elecciones se celebraran hoy, Macri pierde contra todos los candidatos", asegura el artículo que lleva la firma del consultor de negocios Kenneth Rapoza.

Prepárate para otro default de Argentina! El presidente Mauricio Macri se está deslizando más en las encuestas y la inflación es ridículamente alta, ahora más del 51% anualizada. Argentina se enfrenta a una ‘Macrisis’, como lo llamó un administrador de fondos, agrupando las palabras Macri y crisis en una sola", expresa la nota con ese fuerte tono de crítica a la gestión económica.

  • Economía
  • riesgo país

Ultimas Noticias